20/06/2019 - 12:00 a.m. jueves 20 de junio de 2019

Capac pide a ministra de Vivienda entrante que facilite el trabajo del sector privado

La agenda incluyó la petición de aumentar de $120 mil a $150 mil el tope para acceder al interés preferencial. También piden ‘reglas claras' para los inversionistas y actualizar la ley de arrendamiento

La inversión privada en el sector decayó más de 30% en el primer trimestre. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

La inversión privada en el sector decayó más de 30% en el primer trimestre.

Rekha Chandiramani
rchandiramani@laestrella.com.pa

El gremio de constructores se reunió ayer con la ministra designada de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) Inés Samudio, a quien le pidieron que facilite el trabajo del sector privado y reglas del juego ‘claras'.

‘El mejor ministro del Miviot es el que facilita al sector privado hacer su trabajo', dijo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) en un comunicado emitido ayer.

También le propusieron a la ministra entrante actualizar la ley de arrendamiento como un nuevo modelo de negocio y que evalúe la construcción de edificios de alquiler. Además, promovieron el arrendamiento con opción de compra, para salir de los inventarios existentes, y aumentar el monto de Ley de Interés Preferencial de los actuales $120 mil a $150 mil.

En el documento, el gremio sugirió a las nuevas autoridades emplear sistemas constructivos más eficientes y dar atención a programas de mantenimiento de obras del sector público, así como los sistemas de bombeo, plantas de tratamiento de aguas, pozos y tanques de almacenamiento de agua.

comments powered by Disqus