21/04/2018 - 12:02 a.m. sábado 21 de abril de 2018

Caja de Ahorros reporta utilidades por $41 millones

La Caja de Ahorros alcanzó una cifra récord en su utilidad del año pasado, alcanzando $41 millones de dólares.

El banco tiene una cartera de ahorros creciente / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El banco tiene una cartera de ahorros creciente

Rekha Chandiramani
rchandiramani@laestrella.com.pa

La Caja de Ahorros alcanzó una cifra récord en su utilidad del año pasado, alcanzando $41 millones de dólares.

La cifra representa la más alta de toda su historia y se deriva del negocio de intermediación financiera, sin ingresos extraordinarios.

Asimismo, el banco informó que se logró incrementar de 77% en el 2014 a 59% en el 2017 su índice de eficiencia operativa, impactando positivamente en los beneficios económicos para la institución y la calidad de sus servicios.

Los resultados fueron presentados esta semana por el banco, junto al balance del negocio, cifras del 2017 y la situación actual de la entidad, además de sus logros, retos y perspectivas para este año 2018.

Al cierre del año 2017, los depósitos totales se ubicaron en $3,366 millones, que comparado con diciembre 2016, representan un incremento de 15.8%, lo que demuestra, según el banco, el alcance de las diversas iniciativas encaminadas en la promoción del buen hábito del ahorro.

La cartera total de préstamos se ubicó en $2,596 millones, y de este total la cartera hipotecaria registró un saldo de $1,540 millones, lo que representa un crecimiento de $155 millones, con respecto a diciembre 2016.

El banco informó que contempla la ampliación de sus canales de atención para este año, así como la adecuación de su Ley Orgánica, incorporación de gobernanza de datos, mayor eficiencia operativa y la continuación de su plan estratégico de crecimiento del talento humano, como clave para el desarrollo del país. La semana pasada se presentó un proyecto de Ley en la Asamblea para reorganizar la Caja de Ahorros.

REFORMAS

El MEFf introdujo un proyecto de ley para reorganizar el banco

Aumentarán de cinco a siete los miembros de la junta directiva; dos de ellos serán directores independientes.

Se reestructuran las responsablidades, deberes y derechos del gerente general, además de establecer los requisitos para su nombramiento y remoción

comments powered by Disqus