17/02/2017 - 12:05 a.m. viernes 17 de febrero de 2017

Café panameño Geisha, entre los favoritos de Taiwán 

El aromático café Geisha panameño volvió a atraer a los comerciantes asiáticos.

Los comerciantes taiwaneses, además de la gira por las fincas también desgustaron el café Geisha. / MICI
MICI

Los comerciantes taiwaneses, además de la gira por las fincas también desgustaron el café Geisha.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

El aromático café Geisha panameño volvió a atraer a los comerciantes asiáticos. Esta semana un grupo de doce compradores de Taiwán agrupados por la Oficina Comercial para Centroamérica CATO (por sus siglas en inglés), visitaron las principales tierras productoras del rubro en el país, con el objetivo de conocer, evaluar atributos y verificar la calidad del café Geisha que se produce en tierras altas chiricanas.

Durante su estadía, los taiwaneses visitaron específicamente las fincas La Ponderosa en Volcán; Finca Fernández en Bajo Mono de Boquete; Finca Callejón Seco en Alto Quiel, Boquete; Finca Elida Estate Coffee en Alto Quiel, Boquete; Hacienda La Esmeralda en Alto Quiel, Boqueté; y Finca Taylor Papa Lalo Coffee en Callejón Seco, Boquete todas productoras del famoso café Geisha.

La directora general de Promoción para las Exportaciones, Leyda Aparicio, consideró la visita de los comerciantes asiáticos como positiva ya que podría generar ventas del rubro a futuro.

Asimismo, Aparicio destacó que Asia se está convirtiendo en uno de los mercados más importantes para el café Geisha de Panamá.

Al respecto, la Asociación de Café Especiales de Panamá, señaló que Asia es uno de los continentes de mayor consumo de café Giesha.

En cuanto a las exportaciones de café, indicaron que en el 2015 sumaron $3,016,981, mientras que en 2016, aumentaron a $4,032,664.

Por otro lado también informaron que el próximo mes de junio, una delegación del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en conjunto con los exportadores panameños, participarán en la Feria internacional Food Taipei, en Taiwán.

comments powered by Disqus