14/06/2018 - 12:00 a.m. jueves 14 de junio de 2018

ZLC busca ampliar comercio con Costa Rica

En la dinámica comercial las importaciones de Costa Rica desde Panamá la dominan los productos farmacéuticos

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

El gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, viajará a Costa Rica para reunirse con unos 25 empresarios de ese país en aras de ampliar las relaciones comerciales.

A través de un comunicado, Grimaldo explicó que a pesar de que Costa Rica se mantiene como quinto socio comercial por destino de las exportaciones panameñas, representando el 5.3% de las mismas, Panamá quiere ofertarles ‘las interesantes facilidades de crédito que tiene Zolicol para los compradores y los significativos beneficios al establecerse en la zona, ya sea como Empresa Usuaria o Representada'.

En la dinámica comercial las importaciones de Costa Rica desde Panamá la dominan los productos farmacéuticos, seguido de máquinas, aparatos eléctricos de grabación y reproducción y sus partes.

También ha crecido la importación de calzados y artículos análogos, perfumería, joyería, instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía, de medida, control o precisión, máquinas, aparatos eléctricos de grabación y reproducción y sus partes, según datos de la zona franca panameña.

Al primer trimestre de 2018 las importaciones vía Zona Libre de Colón alcanzaron los $3.4 millones y las reexportaciones $168.3 millones.

Entretanto, para el 2017 las reexportaciones totales de ZLC a Costa Rica sumaron $701.5 e importaciones por $27.9 millones, de acuerdo con las cifras de la ZLC.

comments powered by Disqus