15/07/2017 - 12:05 a.m. sábado 15 de julio de 2017

Buque de gas licuado de petróleo ingresa al registro panameño

El ‘Crystal River' forma parte del registro internacional del país. Actualmente, Panamá cuenta con el 18% de la flota marítima mundial. 

A la ceremonia, que se realizó en el astillero de Kawasaki Shipbuilding Company, en la ciudad de Takamatsu, asistió el embajador de Panamá en Japón, Ritter Díaz. / AMP
AMP

A la ceremonia, que se realizó en el astillero de Kawasaki Shipbuilding Company, en la ciudad de Takamatsu, asistió el embajador de Panamá en Japón, Ritter Díaz.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

El tanquero de gas licuado de petróleo ‘Crystal River', de la compañía Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line), ingresó al registro de naves de bandera panameña.

Panamá se mantiene como líder en abanderamiento de naves al contar con más de 8,000 embarcaciones registradas, lo que representa el 18% de la flota marítima mundial.

NEOPANAMAX

La embarcación se encuentra en Japón

El 31.5% de los neopanamax que transitan por el Canal ampliado son buques GLP.

Los buques de GLP son construidos expresamente para este transporte.

No pueden dedicarse a otro tipo de carga.

La ceremonia del registro de la nave se realizó en el astillero de Kawasaki Shipbuilding Company, en la ciudad de Takamatsu, Japón.

El ‘Crystal River', con número IMO 9780641 y cuyas dimensiones son 37.20 metros de ancho (manga) y 230 metros de largo (eslora), con 46,793 toneladas de peso muerto y 54,171 toneladas de registro bruto, será empleado para trabajar con la empresa Astomos Energy, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en un comunicado de prensa.

Según la nota oficial, en la ceremonia le correspondió al presidente de la compañía, Osamu Masuda, la designación del nombre del barco, un tanquero diseñado para transportar Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Al acto fue invitado el embajador de Panamá en Japón, Ritter Díaz, quien en compañía de Masuda, pudo conocer el interior del buque.

TRÁNSITOS DE GLP POR EL CANAL AMPLIADO

Desde su apertura comercial el 26 de junio de 2016, el tráfico de GLP por el Canal ampliado ha crecido exponencialmente y se ha convertido en el segundo mayor segmento del tráfico de las esclusas neopanamax, representando el 31.5% de los buques en tránsito.

Más de 1,500 buques neopanamax han transitado las nuevas esclusas. Los portacontenedores representan alrededor 51.3% del tráfico a través de las nuevas esclusas, seguido de los portadores de GLP y gas natural licuado, con casi el 31.5 y el 9.1%, respectivamente.

Otros segmentos, como graneleros, tanqueros, portavehículos y cruceros también han transitado la vía ampliada.

El tonelaje del Canal de Panamá aumentó un 22.2%, y los ingresos crecieron un 12.5%, al comparar el año fiscal 2017 con el 2016 (el año fiscal del Canal se extiende de octubre a septiembre del siguiente año).

En promedio, 5.9 buques transitan el Canal ampliado por día, lo que supera las previsiones originales de dos a tres tránsitos diarios para el primer año de operación.

Los buques con carga de GLP son construidos expresamente para este transporte y no pueden dedicarse a otro tipo de carga. Estas embarcaciones requieren de unas características tecnológicas sofisticadas, puesto que el gas debe mantenerse a una temperatura de -160°C.

comments powered by Disqus