11/07/2019 - 12:49 p.m. jueves 11 de julio de 2019

Belleza natural e histórica de Veraguas impresiona a tour operadores

Durante una semana, once operadores de turismo y agencias de viaje locales y extranjeras visitaron el interior del país para conocer los atractivos que ofrece la provincia y armar visitas turísticas

 / ATP
ATP

Anterior Siguiente

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

La riqueza natural, histórica y turística de la provincia de Veraguas fue expuesta a once operadores de turismo y agencias de viaje locales y extranjeras en un "farm trip" organizado por la Cámara de Turismo de Veraguas con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá.

El recorrido, que se extendió por una semana, incluyó Santa Fe, el Golfo de Montijo, la isla Cébaco, la ciudad de Santiago, el Parque Nacional Coiba, la Iglesia San Francisco de la Montaña, la histórica Escuela Normal de Santiago y el área de Santa Catalina, entre otros lugares.

En algunos sitios se practicó senderismo, avistamiento de aves y fauna exóticas, monta de caballo, esnórquel, tirolesa, rapel, kayak, surf, buceo y pesca deportiva.

La visita sirvió para que los visitantes conocieran el potencial turístico del área y armar futuros paquetes para sus clientes. Veraguas tiene como objetivo que el visitante se sienta inmerso en la naturaleza y "viva la experiencia".

El tour llegó hasta la Finca Agroturística Orgánica María & Chong, ubicada en Santa Fe, en las riberas del Río Santa María, donde aprendieron las técnicas para tostar café orgánico y el paso a paso del grano, desde el semillero hasta sentir el aroma del grano y degustarlo.

Otro sitio explorado fue la Iglesia San Francisco de la Montaña, con retablos y altares de estilo barroco, con influencia indígena y española, cuya estructura data de 1630, ubicada en la comunidad del mismo nombre. El templo fue declarado monumento histórico nacional en 1973, mediante la Ley 29 de 28 de enero. 

Ese mismo día, en la ciudad de Santiago recorrieron las instalaciones de la Escuela Normal de Santiago, declarado monumento histórico nacional en 198, un plantel educativo cuya arquitectura y acuarelas en el aula son obras del pintor panameño Roberto Lewis, las cuales muestran la historia de la humanidad, la creación de la rueda y el descubrimiento de América.

Veraguas está llena de historia y de sitios arqueológicos como el Parque Nacional Cerro Hoya, que además de su densa vegetación, alberga las piedras más antiguas del país; y la comunidad La Escaleta, distrito de Río de Jesús, donde se ubican riquezas únicas como la recién descubierta serpiente bicéfala tallada en piedra con más de cinco metros y medio de altura, que la convierte en el petroglifo más largo de Panamá.

comments powered by Disqus