12:00 a.m. martes 24 de junio de 2014

Banca privada gana 427 millones de dólares

La banca panameña está conformada por capital privado de un total de 18 bancos, siendo el más antiguo Banco General

Banco General, el más antiguo de la banca privada. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Banco General, el más antiguo de la banca privada.

Marlene Testa
mtesta@laestrella.com.pa

Las estadísticas de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) revelan que la banca privada panameña registró, en abril de 2014, una utilidad de 427.1 millones de dólares.

Por su parte, el balance de situación de la banca privada panameña indica que los activos totales de estos bancos se fijaron en 69.7 millones de dólares.

Los depósitos alcanzaron un monto total de 50.4 millones de dólares. De estos, 33.1 millones de dólares corresponden a depósitos locales y 17.2 millones de dólares a extranjeros.

La cartera crediticia de los 18 bancos alcanzó los 45.3 millones de dólares, mientras que el patrimonio de los bancos que operan en y desde Panamá sumó 7.4 millones de dólares, hasta abril, lo que representa un incremento de 4.2%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La banca panameña está conformada por capital privado de un total de 18 bancos, siendo el más antiguo Banco General, que inició operaciones en 1955, y el más joven Unibank, que abrió sus puertas al público en 2010.

Este sector de la banca provee fondos para que los sectores económicos pueden seguir creciendo e invirtiendo. Esto, a su vez, impulsa el desarrollo de la economía panameña, que crece a tasas envidiables para el resto de la región latinoamericana.

comments powered by Disqus