29/04/2017 - 12:02 a.m. sábado 29 de abril de 2017

Avión de carga arriba a Colón para dar servicio a la ZLC

El administrador de la principal zona franca del país señaló que ‘el 70% de la carga que va al exterior de Panamá, proviene de la Zona Libre

El avión aterriza en el Aeropuerto Enrique Jiménez. / ZLC
ZLC

El avión aterriza en el Aeropuerto Enrique Jiménez.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

Las empresas que operan en la Zona Libre de Colón podrán potenciar sus ventas, ya que cuentan con un avión para el traslado de hasta 5 toneladas de mercadería.

El avión Antonov AN26B, que llegó ayer al Aeropuerto Enrique Jiménez, de la provincia de Colón, es de la Compañía Panameña de Carga, para iniciar el servicio de transportar carga de la zona franca a mercados regionales.

El avión bimotor turbo hélice con una rampa trasera para carga, fue recibido por el gerente general de la Zona Libre, Surse Pierpoint, quién señaló que ‘la aeronave tiene capacidad para cinco toneladas de carga relacionada con cualquier rubro, pero es de mucho interés para la industria farmacéutica y electrónica entre otros'.

Mediante el servicio aéreo la empresa espera captar el segmento de carga que genera Zona Libre. El administrador de la principal zona franca del país señaló que ‘el 70% de la carga que va al exterior de Panamá, proviene de la Zona Libre'.

Con los trabajos de remodelación y ampliación del Aeropuerto Enrique Jiménez, se aumentó la capacidad para el recibo y abordaje de más de 1,000 pasajero, además de gran capacidad de carga. Además, los trabajos abarcaron una nueva torre de control y una pista de aterrizaje con capacidad para aeronaves de gran tamaño.

comments powered by Disqus