01/04/2016 - 12:00 a.m. viernes 1 de abril de 2016

Avianca nombra a nuevo presidente ejecutivo

La compañía con 100 años de servicios atraviesa una nueva etapa de ‘fortalecimiento' y ‘ajustes en la estrategia'

La aerolínea cuenta con 21 mil colaboradores. / Avianca
Avianca

La aerolínea cuenta con 21 mil colaboradores.

Anterior Siguiente

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

El colombiano Hernán Rincón es el nuevo presidente ejecutivo de Avianca Holdings, SA y presidente de Avianca, según se informó ayer.

Rincón se desempeñó como presidente de Microsoft para Latinoamérica y reemplaza al empresario Álvaro Jaramillo Buitrago, quien asumió la presidencia de ambas compañías en calidad de encargado.

‘El ingreso de Hernán Rincón como máximo ejecutivo de las compañías coincide con una nueva etapa de fortalecimiento de la organización con miras a enfrentar los cambios en el entorno, los cuales exigen rigurosos ajustes en la estrategia, con el fin de mantener en alto la calidad de la atención y la competitividad empresarial tras casi 100 años de servicios ininterrumpidos a los viajeros de Colombia, América Latina y el mundo. Un reto que, estoy seguro, Hernán Rincón sabrá enfrentar apoyado en el talento, visión, creatividad y liderazgo que lo han caracterizado a lo largo de su carrera', dijo Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, SA y de la Junta Directiva de Aerovías del Continente Americano, SA.

Por su lado, Hernán rincón expresó: ‘me siento profundamente honrado de asumir el liderazgo de esta organización'.

Además, destacó la ‘misión de servicio que incluye mantener y ampliar la conectividad de América Latina con el mundo, generando desarrollo, empleo y calidad de vida para cientos de hombres y mujeres que hacen parte de Avianca Holdings, sus filiales y su red de proveedores y socios comerciales'.

De acuerdo con el nuevo ejecutivo, ejercerá el cargo con la energía que exigen los nuevos desafíos y el apoyo comprometido de los más de 21 mil colaboradores que hoy conforman la organización, ‘trabajaré con dedicación para generar valor de largo plazo a los clientes, socios comerciales e inversionistas, dándole prioridad a la eficiencia operacional y la excelencia en el servicio como único camino para mantener la preferencia y lealtad de los miles de viajeros que diariamente eligen a Avianca para volar por América y el mundo', expresó.

Rincón ha tenido una destacada trayectoria como directivo empresarial en firmas de prestigio global en materia de tecnología y telecomunicaciones, entre las que se cuentan Microsoft, Unisys y Cocelco. Estudió Matemáticas y Computación en la Universidad Estatal de Nueva York. Cursó una maestría en Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes, así como una maestría en la Escuela Gubernamental Kennedy y un MBA en Administración Pública en Harvard, donde fue miembro de la beca Edward S. Mason y fue miembro del programa Hubert H. Humphrey del gobierno de Estados Unidos.

comments powered by Disqus