14/06/2018 - 12:01 a.m. jueves 14 de junio de 2018

Artesanos exhibirán su arte hasta el domingo

El recinto será una vitrina para la venta de molas, sombreros típicos, tembleques, esculturas en madera, máscaras de diablos de distintas partes del país

El recinto será una vitrina para la venta de molas, sombreros típicos y tembleques / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El recinto será una vitrina para la venta de molas, sombreros típicos y tembleques

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

Más de 560 artesanos de diversos puntos del país se dan cita en el Centro de Convenciones Atlapa en la cuadragésima primera versión de la Feria Nacional de Artesanías, la cual estará abierta al público en general hasta el próximo domingo, 17 de junio.

En la versión de 2017, la feria realizó transacciones por más de $1 millón, cifra que este año esperan superar. Lo recaudado es destinado a las capacitaciones y desarrollo del sector artesanal panameño, en donde hoy se tienen registrados unos 10 mil artesanos.

Este año el encuentro organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) tiene el lema ‘Música, artesanía y juventud', con la intensión de promover el relevo generacional entre quienes han aprendido el oficio de sus padres y con su talento contribuyen a que perdure este arte, comentó Eduardo Palacios, viceministro de Comercio Interior e Industrias.

Por su parte, Rodolfo César, director general de Artesanías Nacionales del MICI, espera que asistan más de 30 mil visitantes en los cinco días de feria.

El recinto será una vitrina para la venta de molas, sombreros típicos, tembleques, esculturas en madera, máscaras de diablos de distintas partes del país, cestería, bordados, pinturas, adicional a la vasta oferta de platos típicos de la gastronomía panameña, entre otros.

Otro atractivo de la exhibición artesanal panameña es un espacio dedicado a resaltar la cultura conga, debido a la propuesta de nominación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que desde el año pasado, impulsa el MICI.

El precio de la entrada para adultos es $3 y $1.75 para jubilados, pensionados y niños hasta 12 años de edad.

Como valor agregado para el público asistente, realizarán tómbolas y premios de incentivos para quienes utilicen su sombrero pintao' (jueves 14 de junio), utilicen adornos con tembleques en su cabello (viernes 15), vistan con camisa estilizada/camisilla (sábado 16), y los padres acompañados de sus hijos para celebrar el Día del Padre.

FERIA DE ARTESANÍAS

Participarán artesanos panameños de diversos puntos del país

Entre los productos promocionados en la feria están la madera, los sombreros, las manualidades, ropa y cerámica, cestas y canastas, tallados, cerámica y alfarería.

comments powered by Disqus