13/11/2017 - 11:27 a.m. lunes 13 de noviembre de 2017

Arranca la celebración de la Semana del Emprendimiento en Panamá

Este evento está enfocado en  Inspirar  y potenciar  las ideas de emprendimiento y la innovación

Inicio de la Semana Global del Emprendimiento, en el Hotel Wyndham. / Larish Julio
Larish Julio

Inicio de la Semana Global del Emprendimiento, en el Hotel Wyndham.

Anterior Siguiente

Mirta Rodríguez
mrodriguez@laestrella.com.pa

Este lunes 13 de noviembre un grupo de empresarios y emprendedores en  Panamá se unieron a más de 170 países celebrar la décima versión de la Semana Global del Emprendimiento.

Este evento está enfocado en  Inspirar  y potenciar  las ideas de emprendimiento y la innovación, dijo la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), María Cecilia Dopeso.

Destacó  que este evento es un esfuerzo que une a todos los actores que colaboran para promover el crecimiento económico y la innovación en todos los tipos de economías y culturas del mundo.

La Semana Global del Emprendimiento es posible gracias al apoyo de la Fundación Ewing Marion Kauffman, que ha estado detrás de ella desde el primer día, y la iniciativa es apoyada por decenas de líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asociadas.

Durante esta semana se realizarán varias actividades dirigidas a  fomentar el emprendimiento en los jóvenes, promovidas por Ampyme en conjunto con otras instituciones que conforman el Ecosistema de Emprendimiento, convencidos de que trabajar juntos crea un gran valor.

Dentro de la programación de la Semana Global del Emprendimiento, se ofrecerán actividades dirigidas a fortalecer el Ecosistema Emprendedor y para que los emprendedores expandan sus conocimientos, conecten, compartan experiencias y se carguen de energía, a través de una serie de conferencias, paneles y  el inicio de diferentes programas de capacitaciones a nivel nacional. 

Estas jornadas, a excepción del martes 14 de noviembre que será en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República,  se realizarán en horario de 8:30 a.m. a 12:00 m.d. en el Hotel Wyndham de Albrook Mall,  y el sábado 18 de noviembre a partir de las 2:00 se realizará El Festival del Emprendimiento. Aprende, Diviértete y Vende, en el Pasillo del Koala de Albrook Mall, actividad que contará con un gran bazar de emprendedores.

En el marco de la Semana se estará realizando el lanzamiento oficial de la” Política Nacional: Panamá Emprende y crece” y del “Consejo Nacional por el Emprendimiento”, ambos resultado del trabajo articulado y constante de las mesas estratégicas y tácticas constituidas para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en el Pacto Nacional por el Emprendimiento, con la firme voluntad de hacer del fomento del Emprendimiento parte importante de la agenda de desarrollo nacional.

 Dopeso considera que la política de emprendimiento no solo unifica los criterios de emprendimiento, sino que también impulsa el crecimiento económico del país y amplía su bienestar humano.

Según la entidad, se espera que una gran cantidad de emprendedores participen  de las actividades, recibiendo información para iniciar y hacer crecer las empresas, obtener información valiosa de expertos, aprender a detectar oportunidades de negocio, construir una propuesta de valor, aprender cómo se come la economía naranja y la técnica del “Efecto Wao”, entre otros.

La agenda de incluye las siguientes actividades actividades:
• Hoy lunes 13 de noviembre: Conferencia: “Un solo equipo, un solo propósito: una Política para un Panamá más Emprendedor” Y el Panel: Generando Oportunidades para potenciar el emprendimiento.

• Martes 14 de noviembre: Lanzamiento de la Política Nacional: Panamá Emprende y Crece. En la Casa Amarilla de la Presidencia.

• Miércoles 15 de noviembre: Conferencia: “De Soñador a Emprendedor“ y el Panel: Mis experiencias con el Programa “Fomento del Emprendimiento”.

• Jueves 16 de noviembre: Conéctate con el jueves emprendedor.

• Viernes 17 de noviembre: Conferencia: “Rápido y Curioso: El desafío Empresarial” y el panel: Cómo se come la Economía Naranja.

• Sábado 18 de noviembre: Festival de Emprendimiento: Aprende, Diviértete y Vende. Con la exposición de Mari Carmen Obregón – “El Efecto WOW”. Autora, Conferencista y nombrada por Forbes como una de las 30 promesas de los negocios innovadores y creativos y fundadora de El Efecto Wow  y finaliza con "El gran bazar de emprendedores.

comments powered by Disqus