19/02/2019 - 12:00 a.m. martes 19 de febrero de 2019

AMLO busca un repunte económico

López Obrador ofreció otra vez una nueva tregua al empresariado, pese a recientes controversias hacia ciertos sectores 

El presidente mexicano , Andrés Manuel López Obrador, ha pedido apoyo al sector privado. / Sáshenka Gutiérrez | EFE
Sáshenka Gutiérrez | EFE

El presidente mexicano , Andrés Manuel López Obrador, ha pedido apoyo al sector privado.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El Gobierno de México anunció la creación de un Consejo que ha de servir para potenciar el crecimiento económico, sumando esfuerzos de los sectores público, privado y ciudadano, tendiendo así la mano a la patronal, pero con un marcado discurso social.

‘Vamos a trabajar juntos para poner por delante siempre el interés general de la nación. Ya sé que ustedes quieren mucho a México', dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a los empresarios desde el Palacio Nacional, acompañado de miembros de su gabinete e importantes actores del sector privado.

López Obrador ofreció otra vez una nueva tregua al empresariado, pese a recientes controversias hacia ciertos sectores y sus denuncias sobre supuestos conflictos de interés entre exfuncionarios públicos y la iniciativa privada.

Según expuso el líder izquierdista, en los últimos 30 años —que él encaja con el periodo ‘neoliberal' de México— el país creció al 2% en promedio.

‘Si descontamos el crecimiento de la población, la tasa es cero. Somos de los países con menos crecimiento económico del mundo', aseguró.

A su vez, instó a que el sector privado colabore con las instituciones públicas, por ejemplo, en obras de gran magnitud, como el Tren Maya.

comments powered by Disqus