17/10/2015 - 12:00 a.m. sábado 17 de octubre de 2015

Amarilo no descarta expandirse al interior del país

El gerente de la promotora señaló que primero buscan consolidarse en la ciudad, pero ve oportunidad en el futuro construir obras fuera de la capital y el Oeste

Fernando Montoya, gerente general de la promotora colombiana Amarilo. / Eliezer Oses | La Estrella de Panamá
Eliezer Oses | La Estrella de Panamá

Fernando Montoya, gerente general de la promotora colombiana Amarilo.

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

La expansión inmobiliaria y residencial hacia el interior del país es una de las posibilidades que está analizando la promotora de proyectos Amarilo, aunque no en un futuro próximo. Así lo manifestó su gerente Fernando Montoya, en una entrevista con el diario La Estrella de Panamá .

‘Primero nos estamos consolidando aquí y cuando tengamos una operación más importante, más consolidada con la cual podamos crecer sin dificultades hacia afuera, nos iremos al interior porque vemos que hay oportunidades allá, igualmente en el Este', manifestó Montoya.

En los siete años de operación que lleva en Panamá, hasta el momento Amarilo ha lanzado al mercado 10 proyectos, entre apartamentos y residenciales, en distintos puntos de la ciudad de Panamá y la provincia de Panamá Oeste, informó Montoya.

‘Trabajamos en proyectos muy innovadores. No solo en construir, vender y entregar viviendas sino también en mantener relaciones con los clientes para crear comunidades que sean autónomas. Además de entregar las viviendas nosotros asesoramos sobre la convivencia, el mantenimiento del PH y todas las normas, porque creemos que vivir bien valoriza esas viviendas en el futuro y creemos que esos son nuestros valores', subrayó.

Entre los proyectos habitados, en ventas y en ejecución se encuentran: Aragón, La Sierra, La Campiña, Monteverde y Montearroyo en Villas de Arraiján; Aviñón Towers, Alsacia Towers y AltaVista Towers en el antiguo Club de Montaña, Portoalegre en Villa Lucre y Hacienda Golf en la vía de acceso al Club de Golf.

En cuanto a las proyecciones que se tienen para 2016, Montoya dijo está seguir creciendo con nuevos proyectos residenciales y comerciales en Villas de Arraiján, iniciar la venta de terrenos para otros promotores y seguir buscando nuevas oportunidades en la ciudad.

De acuerdo con Montoya, Amarillo sumó a su portafolio de proyectos ubicados en Las Villas de Arraiján el nuevo residencial Montearroyo, que consta de 241 casas.

Asimismo, recientemente, se lanzó en Villa Lucre la nueva torre de Portoalegre, con 126 apartamentos nuevos; y en Hacienda del Golf, un proyecto de 234 apartamentos, ubicado en la vía de acceso al Club de Golf, cuya construcción se iniciará en el 2016 y en Las Villas de Arraiján.

Montoya destacó que los proyectos de Arraiján hacen parte de un macro proyecto que se llama Las Villas de Arraiján, de 500 hectáreas, del cual ya se tiene el plan maestro aprobado. ‘Vamos a ir conformado una pequeña ciudad con otros servicios, comercios, escuelas y residencias, etc., el cual apenas estamos empezando', acotó Montoya, quien no quiso revelar una cifra exacta de la inversión de los proyectos y solo se refirió a decir que solo el costo de las tierras asciende a $20 millones. ‘Cada proyecto vale lo que quiera, afortunadamente los financia el banco', indicó.

El macroproyecto de Las Villas de Arraiján está conformado por Aragón, La Sierra, La Campiña, Monteverde y Montearroyo.

Amarilo es una promotora colombiana inmobiliaria, residencial, comercial e institucional fundada hace 22 años en Bogotá y a nivel de Centroamérica solo tiene presencia en Panamá, a donde llegó en el año 2007. El rango de sus proyectos es de interés preferencial, sin embargo no tiene de interés social (de $50 mil). Los costos de las viviendas que ofrecen van desde $80 hasta $280 mil.

==========

‘Cada proyecto vale lo que quiera, afortunadamente los financia el banco',

FERNANDO MONTOYA

GERENTE DE AMARILO

comments powered by Disqus