06/12/2014 - 12:00 a.m. sábado 6 de diciembre de 2014

Agrotendencia TV, un nuevo canal para el agro en Panamá

El canal transmite material agropecuario las 24 horas al día

Luis Palacios, director general de Agrotendencia TV, único en su programación especializada en agro y áreas afines. / Agrotendencia TV
Agrotendencia TV

Luis Palacios, director general de Agrotendencia TV, único en su programación especializada en agro y áreas afines.

Kemy Loo Pinzón
periodistas@laestrella.com.pa

Sembrar la oportunidad de negocios y enlaces internacionales para el Agro en Panamá es la consigna de Agrotendencia TV, una nueva plataforma de comunicación para la agroindustria panameña.

Así lo señaló Luis Eduardo Palacios, director general de Agrotendencia TV, quien también explicó que la programación proviene de todo el continente, incluso de Estados Unidos y Brasil, traducida al español.

La idea de Agrotendencia TV es que los agricultores, desde el más pequeño hasta el más grande, dispongan de información útil para su unidad de producción; que profesores, estudiantes y técnicos, vinculados directa o indirectamente con el agro, tengan a mano información actualizada y que aquellos que no están en el agro, tengan el incentivo para involucrarse en el sector. ‘La mayoría de los países necesitan más jóvenes en el sector’, resaltó Palacios, durante la presentación del nuevo canal.

PROGRAMACIÓN

El nuevo canal de televisión internacional transmite 24 horas diarias una programación vinculada al sector agro y áreas afines.

Por el momento, la mayoría de los programas son importados. Entre ellos, hay un noticiero internacional de media hora, en tres emisiones diarias —a las 6:00 a.m.; 12:30 md. y 8:30 p.m.—, que informa sobre lo que se está haciendo en materia agrícola en el continente. Se entrevista a los invitados por SKY, dependiendo del tema del día o de la noticia más importante.

En Panamá se transmite por Cable Onda, canal 133; Cable & Wireless, canal 171, y en Chiriquí, por el operador Astrovisión, Canal 64.

ALIANZA CONTINENTAL

‘La entrada a Panamá tiene como propósito apoyar el crecimiento de la agroindustria’, señaló María Ugueto, gerente comercial de Agrotendencia TV.

‘Esta plataforma no solo es informativa, sino que abre la comunicación entre los agentes involucrados en este sector y propone una alianza continental (América) para crear enlaces de negocios agropecuarios’, indicó Ugueto.

LA EXPERIENCIA PANAMEÑA

A través de estas iniciativas el conocimiento se difunde hasta lllegar a los productores, que tanto lo necesitan, señaló, por su parte, Gerardo Escudero, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Guillermo Villarreal, de Veggie Fresh, que produce y exporta pimentones panameños hacia Estados Unidos, dijo que estas ventanas ayudan a mostrar experiencias como la suya, que demuestran que los panameños pueden generar producción de alta calidad, incentivando a los jóvenes a interesarse por el sector y a ver las oportunidades que existen.

comments powered by Disqus