25/10/2017 - 12:01 a.m. miércoles 25 de octubre de 2017

Acuerdo para erradicar el hambre

El sobrepeso infantil es otro mal que se ha transformado en un grave problema de salud pública

FAO alerta de que aunque la desnutrición ha bajado, aún 5.9 millones de niños padecen malnutrición. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

FAO alerta de que aunque la desnutrición ha bajado, aún 5.9 millones de niños padecen malnutrición.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a través de sus oficinas regionales, firmaron ayer un acuerdo sobre seguridad nutricional y alimentaria entre niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe, para fortalecer la educación alimentaria y nutricional y promover su integración en las políticas públicas de los países latinoamericanos y caribeños.

Mediante este documento, firmado por la Oficina Regional de la FAO y la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe (OREALC/Unesco Santiago), ambos organismos se comprometen a impulsar iniciativas, políticas y programas desde el sector educativo que contribuyan a mejorar la educación para la salud, fomentando el bienestar de los niños y niñas en edad escolar de la región a través de una mejor alimentación y nutrición.

En su informe ‘Panorama de la seguridad alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe' (2017) la FAO alerta de que aunque la desnutrición crónica infantil en la región cayó de 24.5% (1990) a 11% (2016), aún hay 5.9 millones de niñas y niños afectados por la malnutrición. ‘La alimentación escolar es un arma clave en la batalla contra la malnutrición', afirmó la FAO.

Según el estudio, el sobrepeso infantil es otro mal que se ha transformado en un grave problema de salud pública, tanto así que el 7% de los menores de 5 años lo padece. ‘Que 3.7 millones de niños y niñas sufran sobrepeso en la región es algo inaceptable. Estamos poniendo en riesgo el futuro de toda una generación de latinoamericanos y caribeños. El momento de actuar es ahora, por eso hemos construido esta alianza con Unesco', explicó el representante regional de la FAO, Julio Berdegué.

comments powered by Disqus