17/04/2019 - 5:50 p.m. miércoles 17 de abril de 2019

Acodeco hizo 1,899 verificaciones en operativo de Cuaresma y da con 25 anomalías

Durante xx días, el personal de la Acodeco encontró que el precio a la vista y las balanzas son las irregularidades más recurrentes

El operativo se realizó a nivel nacional. / Acodeco
Acodeco

El operativo se realizó a nivel nacional.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

Del 8 de marzo al 17 de abril 2019, el personal técnico de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó 1,899 verificaciones a nivel nacional, informó la entidad este miércoles.

A través del Operativo de Cuaresma Nacional, la Acodeco detecto 15 anomalías en detrimento de la Ley 45 de 2007, donde se establece que todo producto comercial debe tener precios a la vista.

La otra irregularidad que incumple con lo descrito en la Ley 45 es el desequilibrio de la balanzas, con un total de 10 anomalías metrología.

Debido a los días de Semana Santa, la Acodeco informa a la ciudadanía en general que mantendrá los operativos para vigilar el cumplimiento de la Ley 45 a nivel nacional.

También mantendrá el servicio de informar a través de su sitio web, el precio más bajo y alto de los recursos pesqueros, mariscos y crustáceos de venta en el Mercado del Marisco, en la ciudad capital.

comments powered by Disqus