24/04/2019 - 5:42 p.m. miércoles 24 de abril de 2019

Acodeco atendió quejas que representan $8 millones

Las solicitudes resueltas por la entidad fueron hasta el cierre del primer trimestre del 2019

La
institución exhortó a los consumidores afectados por alguna
anomalía comercial se
dirigan hacía los centros o sedes regionales de la autoridad. . / Archivo| La Estrella de Panamá
Archivo| La Estrella de Panamá

La institución exhortó a los consumidores afectados por alguna anomalía comercial se dirigan hacía los centros o sedes regionales de la autoridad. .

María Alejandra Carrasquilla Reina
maria.carrasquilla@laestrella.com.pa

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) resolvió 600 quejas que representan más de $8 millones, al cierre del primer trimestre del 2019.

Mediante un comunicado, la entidad reveló que el sector inmobiliario presentó el mayor número de denuncias solucionadas con 131, por más de $8 millones.

El informe señala que durante los tres primeros meses del presente año, se denunciaron 1,011 quejas, que se traducen a más de $18 mil.

Los principales motivos de los casos presentados son irregularidades en la adquisición de bienes o prestación de algún servicio.

Oscar García Cardoze, administrador de la Acodeco puntualizó que los consumidores son más consientes del derecho a presentar las denuncias, esto debido al número de atenciones resueltas.

La institución exhortó a los consumidores afectados por alguna anomalía comercial a dirigirse a los centros o sedes regionales de la autoridad para recibir asesoría para la presentación de reclamos.

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