06/12/2018 - 10:59 a.m. jueves 6 de diciembre de 2018

MEF aclara el impuesto de inmueble

El impuesto solo aplica para las segunda vivienda y aquellas que mantengan financiamiento con las entidades prestatarias.

 / Mileika Lasso | La Estrella de Panamá
Mileika Lasso | La Estrella de Panamá

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

El cobro del impuesto de inmueble por la banca solo aplicará para la segunda vivienda, así lo aclaró hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Eyda Varela de Chinchilla, titular del MEF, indicó que “se trata de la reducción de impuesto de inmueble más significativa de los últimos 40 años, pues se baja en más del 50% el impuesto, trayendo un ahorro significativo para los contribuyentes”.

El ahorro que percibirán en 2019 los contribuyentes supone una reducción en las arcas del Estado de $100 millones.

Por su parte, David Hidalgo, responsable de la Dirección General de Ingresos (DGI), señaló que “la moratoria del impuesto de inmueble hoy asciende a $355 millones, de los cuales $200 millones corresponden a intereses y recargos”.

Según Hidalgo “la moratoria de impuesto de inmueble asciende a $355 millones, de los cuales $200 millones corresponden a intereses y recargos”.

“Lo ideal es que las personas vayan registrando su principal residencia el Patrimonio Familiar Tributario (PTF), lo antes posible, ya que la primera letra vence en abril de 2019, por lo que se generan los recargos e intereses”, acotó el representante de la DGI.

comments powered by Disqus