20/02/2015 - 12:01 a.m. viernes 20 de febrero de 2015

Abdul Waked, empresario del año en Centroamérica

Hace más de cinco décadas, el propietario de los diarios ‘La Estrella de Panamá’ y ‘El Siglo’ fundó el Grupo Wisa

Portada de la revista regional ‘El Economista’, edición enero-febrero. / El Economista
El Economista

Portada de la revista regional ‘El Economista’, edición enero-febrero.

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Jessica Tasón
periodistas@laestrella.com.pa

La revista regional El Economista eligió a Abdul Waked como ‘Empresario del Año de Panamá’ por su éxito al frente del Grupo Wisa, una corporación familiar fundada hace más de 50 años, dedicada a la distribución y venta de fragancias, cosméticos de lujo, relojes, tabaco y licores, entre otros productos, en más de 14 países. La tienda de mayor reconocimiento es La Riviera.

La edición de enero-febrero lleva en su portada una fotografía de Abdul Waked y en tres de sus páginas interiores se desarrolla la historia de este exitoso empresario de origen libanés, cuyas inversiones también abarcan medios de comunicación, banca y seguros y la actividad inmobiliaria, en la que ha incursionado recientemente con la creación de Soho, un complejo comercial de lujo.

OBRA ÚNICA EN LA REGIÓN

La publicación destaca que Soho está ubicado de manera estratégica en el corazón del centro financiero de la capital panameña. Será un proyecto único en la región, que incluye un centro comercial, un hotel y dos torres de negocios que tendrán acceso a las zonas comerciales. La primera torre dispondrá de un área de 56,300 metros cuadrados, 15 elevadores de alta velocidad y estacionamientos bajo techo. La segunda torre, contará con un área de 30,400 metros cuadrados y ocho elevadores.

El conjunto arquitectónico poseerá el primer hotel Ritz Carlton de Centroamérica que contará con 226 habitaciones, 80 suites , Grand Ballroom y restaurantes.

La revista regional señala que aunque el monto oficial de inversión es $350 millones, los expertos calculan que será mucho mayor, dado el perfil del proyecto que posee una certificación LED total, al punto que es considerado ya como el desembolso privado más importante del país en este momento.

‘Vamos a tener las mejores marcas premium del mundo, será todo de lujo. Este es un mall diferente, no me podía dar el lujo de hacer un mall barato para una tierra tan cara, así que quería traer lo mejor. El proyecto fue diseñado para ser el centro comercial más lujosos en Latinoamérica’, aseguró Waked a El Economista .

HACIA EL FUTURO

En la entrevista, Waked habló de las dos decisiones clave para el futuro de su empresa en América Latina: consolidar sus negocios en Chile e ingresar en el impresionante mercado brasileño. En ambos casos, la firma evalúa posibles negocios que estén en venta y que podrían facilitar los procesos. ‘El país que más miedo me da para invertir es Brasil, pero si no estás en ese país, siempre te van a ver pequeño’, indicó.