12/09/2018 - 12:00 a.m. miércoles 12 de septiembre de 2018

Un 72% de clientes nuevos de Microserfin son vulnerables

Del total de los clientes nuevos, el 44% vive en un entorno rural y el 23% cuenta con educación primaria como máximo.

El informe se presentó en conferencia de prensa. / D. González | La Estrella de Panamá
D. González | La Estrella de Panamá

El informe se presentó en conferencia de prensa.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

De acuerdo con el último informe de desempeño social publicado por la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), en 2017, el 72% de los cinco mil clientes nuevos de Microserfin son emprendedores de bajos ingresos.

Otro dato que arroja el informe es que del total de los clientes nuevos, el 44% vive en un entorno rural y el 23% cuenta con educación primaria como máximo.

La presidenta de la junta directiva de Microserfin, Giseele de Domínguez, destacó la importancia de ofrecer apoyo financiero a emprendedores de sectores vulnerables y de hacer un seguimiento de sus actividades.

‘Necesitamos estar cada día más cerca de nuestros clientes, de una manera más sencilla y que nos permita ofrecer servicios financieros a su medida, poniendo a su alcance los avances tecnológicos que permitan mejorar su desempeño', señaló.

La responsable de la medición de Impacto y Desarrollo Estratégico de la fundación, Stephanie G. Van Gool, resaltó que en Panamá el perfil del cliente con mayor vulnerabilidad es el de la mujer dedicada al sector agrícola, así como los mayores de 60 años.

Microserfin es la entidad financiera de FMBBVA en la República de Panamá.

comments powered by Disqus