07/11/2018 - 12:00 a.m. miércoles 7 de noviembre de 2018

Más de 23 empresas panameñas están en la feria de China

Panamá forma parte de las más de 3 mil empresas exportadoras de más de 150 países que participan en la Feria Internacional de Importaciones de China, donde también se lanza la Oficina Agrocomercial del país

Anterior Siguiente

Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

Una veintena de empresas panameñas debutan en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghái, con la marca ‘Panamá Exporta y La Gran Conexión', informaron fuentes oficiales.

PARTICIPACIÓN PANAMEÑA

Empresas y productos de Panamá que se muestran en la CIIE

Más de 23 empresas panameñas promocionan sus productos en la feria CIIE, en Shanghái.

Panamá promociona frutas y otros rubros como el café, cacao, cárnicos y productos del mar en el mercado asiático.

El Gobierno de Panamá comunicó a través de su cuenta de Twitter que alrededor de 3,000 empresas exportadoras de más de 150 países participan en la Feria Internacional de Importaciones de China, entre las cuales más de 23 empresas son panameñas.

En el mismo mensaje, el Gobierno destacó que el evento ferial, considerado el más importante de Asia, ‘es una ventana de nivel mundial para dar a conocer sus productos'.

En un conferencia previa al evento, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles, dijo que la participación de Panamá en esta feria representa una gran oportunidad para establecer contactos puntuales que permitan distribuir diversos productos panameños en los mercados de Asia.

De acuerdo con Carles, el país contará con dos pabellones, uno de ellos es el de la marca país ‘Panamá Exporta', que proyectará diversos productos en el mercado asiático, entre los cuales se destacan las frutas y otros rubros como el café, cacao, cárnicos y productos del mar.

La CIIE de Shanghái está dirigida a empresas compradoras chinas como supermercados, cadenas de hoteles y mayoristas.

Durante el evento, se espera que los panameños se reúnan con altos funcionarios del Gobierno de China y con representantes de empresas de los sectores marítimos, turístico y comercial.

LANZAMIENTO

Este martes también se conoció que, en el marco de la visita oficial de la delegación panameña a China, encabezada por el presidente, Juan Carlos Varela, se realiza el lanzamiento oficial de la segunda Oficina Agrocomercial de Panamá.

El MIDA explicó en su cuenta de Twitter que la Oficina Agrocomercial de Panamá en Shanghái es la segunda fuera de fronteras istmeñas.

La edición de 2018 de la Exposición Internacional de Importaciones de China, que se realiza desde hace dos años en la capital comercial china, Shanghái, tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre.

El presidente de China, Xi Jinping, realizó la ceremonia de apertura de la feria.

comments powered by Disqus