Costa Rica abre temporada de cruceros en el Caribe y espera crecimiento

Actualizado
  • 22/09/2019 07:15
Creado
  • 22/09/2019 07:15
El crucero Carnival Fantasy, con capacidad para más de 2.000 turistas, arribó este sábado al puerto de Limón (Caribe)

Costa Rica abrió este sábado la temporada de cruceros 2019-2020 en el Caribe con la llegada de un barco con más de 2.000 turistas, que es el primero de al menos 112 que las autoridades esperan recibir.

El crucero Carnival Fantasy, con capacidad para más de 2.000 turistas, arribó este sábado al puerto de Limón (Caribe) , donde los visitantes fueron recibidos por artesanos, comerciantes, operadores turísticos, y autoridades de la estatal Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

“Con gran alegría y optimismo recibimos a los cruceristas. Queremos que conozcan la mejor versión de la provincia, la cultura y la calidad de productos y artesanías que tiene Limón”, manifestó la presidenta de Japdeva, Andrea Centeno.

Para la temporada 2019-2020 -que se extenderá hasta por seis meses-, las autoridades esperan recibir en total 112 embarcaciones, con un total de 224.000 turistas y más de 90.000 tripulantes.

Esto supone un crecimiento del 16 % en la cantidad de cruceros, comparado con los 96 que arribaron a Limón en la temporada anterior.

“A través de los tours operadores locales, transportistas y guías locales se promoverá de manera directa la historia, la exuberante naturaleza y la cultura diversa del Caribe costarricense”, detalló Centeno.

La funcionaria destacó que están en marcha una serie de mejoras en la infraestructura portuaria para brindar más comodidad a los turistas.

El crucero Carnival Fantasy, con una longitud de 260,78 metros, realiza un recorrido de 10 días que comenzó en Alabama, Estados Unidos, llegó a Costa Rica y posteriormente se dirigirá a la Isla Roatán en Honduras; y Cozumel, México.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país de 5 millones de habitantes que cada año recibe a un total de turistas cercano a los 3 millones.

Este país alberga a cerca del 5 por ciento de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus