10/01/2017 - 1:23 p.m. martes 10 de enero de 2017

Más de 100 delegaciones en desfile de las mil polleras 'La Gala'

Se esperan más de 32 carros alegóricos y solo se permitirán murgas, tunas o tamboritos, queda prohibido el uso de discotecas móviles


Anterior Siguiente

Quintín Moreno
qmoreno@laestrella.com.pa

El sábado 14 de enero se realizará en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos desde las 1:00 p.m. la séptima versión del desfile de las mil polleras "La Gala".

En conferencia de prensa la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Gobernación de la provincia de Los Santos, Policía Nacional (PN) y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dieron detalles de este desfile que se ha convertido en la plataforma internacional para exponer el vestido típico de la mujer panameña, considerado uno de los más bellos del mundo.

"La idea es presentar una gala de lujo y para tal fin las damas empolleradas deben ajustarse al reglamento de vestuario autorizado por la ATP, de acuerdo con el uso correcto y tradicional de las polleras de cada región del país", enfatizo Gustavo Him, administrador de la ATP.

En el desfile no se permitirán alegorías o fantasías, porque se busca resaltar la autenticidad de la pollera, como la manufactura, los patrones y accesorios de cada región. También se informó que solo se permitirá murga, tuna o tamborito, no así el uso de discotecas móviles o reproductores de música.

Se espera la participación de 100 delegaciones, incluyendo 32 carros alegóricos. El orden quedó establecido mediante un sorteo.

La delegaciones que no lograron registrarse, podrán hacerlo el sábado 14 de enero en el colegio Manuel María Tejada Roca de Las tablas hasta las 11:00 a.m.

Este desfile tiene como punto de partida la Calle Paseo Carlos Pérez, frente al Palacio de Gobernación, donde todas las delegaciones participantes deben estar formadas a las 9:00 a.m. y no deben superar las 300 personas por representación.

 

comments powered by Disqus