19/05/2017 - 6:00 p.m. viernes 19 de mayo de 2017

Más de 100 chorreranos acuden a la feria de empleo para PcD

El 72% de los participantes en la feria que se realizó en las inmediaciones del IPHE eran jóvenes entre los 18 y 29 años de edad

Las vacantes se concentraban en las áreas de servicio y comercio, entre otras. / Mitradel
Mitradel

Las vacantes se concentraban en las áreas de servicio y comercio, entre otras.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa


Este viernes 19 de mayo, más de 100 personas acudieron a la feria de empleo convocada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), exclusivamente para Personas con Discapacidad (PcD), la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Las empresas ofertaron vacantes del sector servicio y comercio, entre otras.  

Según cifras del Departamento de Estadísticas del Mitradel, el 72% de los que participaron en la feria de empleo fueron jóvenes entre los 18 y 29 años de edad. Mientras que hubo una participación equitativa de hombres y mujeres entre los aspirantes.

Mediante un comunicado de prensa representantes de las empresas participantes y autoridades de Gobierno calificaron la actividad como exitosa, ya que al dirigir la oferta de empleo exclusivamente para las PcD, éstas tienen mayores y mejores oportunidades de conseguir un empleo decente que  definitivamente incidirá en la calidad de vida de estas y sus familias.

La feria estuvo liderada por Andrés Salazar, subdirector de Empleo; María José Ordoñez, jefa del Departamento de Integración Socio Económica para Personas con Discapacidad y Veira Castillo, directora regional de Trabajo de Panamá Oeste.

comments powered by Disqus