16/11/2013 - 12:00 a.m. sábado 16 de noviembre de 2013

Panameños impresionan en Barbados

PANAMÁ. La entrega y las habilidades que han mostrado los futbolistas panameños que participan en la Academia de Fútbol Digicel en la is...

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

PANAMÁ. La entrega y las habilidades que han mostrado los futbolistas panameños que participan en la Academia de Fútbol Digicel en la isla de Barbados han despertado el interés de los entrenadores del Chelsea, quienes son los encargados de ofrecer las clínicas.

Los jugadores Jaime Lombardo, Juan Mancilla y Juan Checa son los tres embajadores panameños que participan en la clínica Digicel, durante una semana.

David Munk, uno de los entrenadores del club Chelsea encargados de la Academia, destacó que los jugadores panameños han demostrado mucha creatividad y habilidad para moverse en la cancha.

‘Definitivamente que tienen habilidades para desarrollar una carrera futbolística a nivel profesional’, señaló Munk desde Barbados.

El entrenador del Chelsea mencionó que el idioma fue una barrera, pero destacó, que fue superada por el ‘idioma universal del fútbol’.

Ayer fue un día productivo para los representantes panameños.

En la sesión de entrenamientos se realizó un partido interescuadras con los 39 jugadores que participan en la clínicas y allí brillaron el jugador Jairo Lombardo con un hat trick (tres goles) y Rafael Checa con una anotación.

Checa es uno de los jugadores que más ha llamado la atención del entrenador del prestigioso club inglés.

‘Estaba nervioso cuando llegué a la Academia. Sin embargo, me di cuenta de que mis compañeros estaban allí para apoyarme, lo que hizo más fácil para mí jugar con ellos sin importar qué idioma hablaban o de qué país procedían’, señaló el jugador Juan Checa.

comments powered by Disqus