Más deportes 10/01/2017 - 12:00 a.m. martes 10 de enero de 2017

Wozniacki inicia con buen pien en Sidney

La primera victoria de 2017 se le sigue resistiendo a Mónica Puig, derrotada la pasada semana en su estreno en Brisbane

la eslovaca Dominika Cibulkova aparece en acción ante Laura Siegemund. / Paul Miller | EFE
Paul Miller | EFE

la eslovaca Dominika Cibulkova aparece en acción ante Laura Siegemund.

Anterior Siguiente

EFE
online@laestrella.com.pa

La danesa Caroline Wozniacki, décima cabeza de serie, batió ayer en la primera ronda del torneo de tenis de Sídney (Australia) a la puertorriqueña Mónica Puig, vigente campeona olímpica.

La primera victoria de 2017 se le sigue resistiendo a Mónica Puig, derrotada la pasada semana en su estreno en Brisbane (Australia) por la ucraniana Elina Svitolina e incapaz de doblegar a Carolina Wozniacki.

Si el resultado del último choque entre ambas fue favorable a la puertorriqueña, esta vez la jugadora de San Juan debió asumir su eliminación con un ajustado marcador de 6-3, 2-6 y 6-4.

Durante dos horas y 10 minutos se alargó el encuentro entre Puig y Wozniacki, décima favorita. La danesa, ganadora de 25 títulos individuales como profesional y dos veces finalista del Abierto de los Estados Unidos, se medirá con la kazaja Yulia Putintseva por un puesto en cuartos de final.

OTROS RESULTADOS

Por su parte, la eslovaca Dominika Cibulkova, vigente campeona de las Finales de la WTA, inició su andadura en el torneo de tenis de Sídney (Australia) con un concluyente triunfo, por 6-2 y 6-0, ante la alemana Laura Siegemund.

Tras su inesperada eliminación en los cuartos de final del certamen de Brisbane, Cibulkova se reencontró ayer lunes con la victoria en un partido que solventó en 76 minutos.

La tercera cabeza de serie solo entregó dos juegos a Siegemund y se aseguró una plaza en la segunda ronda.

En esa fase retará a la canadiense Eugenie Bouchard. También conocen sus rivales en octavos de final las dos máximas candidatas a alzar el trofeo.

La alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, arrancará ante la joven promesa rusa Daria Kasatkina mientras que la polaca Agnieszka Radwanska se medirá con la estadounidense Christina McHale.

Avanzaron asimismo a la segunda ronda la británica Johanna Konta (quinta preclasificada) y la italiana Roberta Vinci (novena).

En el cuadro masculino, el alemán Philipp Kohlschreiber, el único cabeza de serie que saltó a la pista ayer lunes, batió al italiano Fabio Fognini por parciales de un doble 6-4.

DATOS RELEVANTES

Es el segundo torneo del año 2017 que se disputa en Australia.

6-4

En el cuadro masculino, Philipp Kohlschreiber, el único cabeza de serie que saltó a la pista ayer, batió al italiano Fabio Fognini por parciales de un doble 6-4.

comments powered by Disqus