Más deportes 08/08/2017 - 12:03 a.m. martes 8 de agosto de 2017

Woodruff avanza con una buena carrera

La compatriota corre esta tarde en una de las semifinales de los 400 metros con vallas, en una jornada que no fue buena para Alonso Edward

Gianna Woodruff logró meterse en las semifinales de los 400 metros con vallas, gracias a su mejor actuación de esta temporada en la distancia. / Lavandeira jr | EFE
Lavandeira jr | EFE

Gianna Woodruff logró meterse en las semifinales de los 400 metros con vallas, gracias a su mejor actuación de esta temporada en la distancia.

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Por distintos caminos, transitaron este lunes los atletas panameños Alonso Edward y Gianna Woodruff, en su participación en el campeonato mundial de atletismo, que se celebra en Londres, Inglaterra.

Edward no hizo su mejor carrera en su manga eliminatoria de los 200 metros planos, terminando en un cuarto lugar en esa prueba, con registro de 20 segundos y 61 centésimas, de paso, su mejor registro de la temporada para esta distancia.

‘Felicítenme cuando esté en el podio; esta vez no se hizo el trabajo como era debido'

ALONSO EDWARD

COMPETIDOR DE LOS 200 METROS PLANOS

El panameño, quien ganó medalla de plata en el evento mundialista del año 2009 en Berlín, Alemania, fue muy autocrítico de su actuación.

‘No me feliciten, porque no hice el trabajo. Felicítenme cuando esté en el podio', destacó el velocista en su cuenta de twitter.

Se espera que Edward se mantenga compitiendo en la Liga Diamante, donde es el actual campeón del doble hectómetro, y para luego enfocarse en el inicio del Ciclo Olímpico en el mes de diciembre, con los Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua.

BUEN TRABAJO

Gianna Woodruff hizo válidos los pronósticos, al ubicarse en una de las semifinales de los 400 metros con vallas de la rama femenina.

Woodruff, compitiendo en su primer mundial de atletismo por nuestro país, hizo tiempo de 56 segundos y 50 centésimas, situándose cuarta en su prueba de clasificación.

De esta forma, la panameña tendrá acción nuevamente en la tarde de este martes, a la 1:55 pm (hora de Panamá) en la tercera semifinal de los 400 metros con vallas, donde se medirá, entre otras competidoras, a la estadounidense Dalilah Muhammad, quien tiene la mejor marca de este temporada en la distancia, con 52 segundos y 64 centésimas.

Además, tendrá otras rivales como la puertorriqueña Grace Claxton, la jamaiquina Rhonda Whyte y la italiana Yadisleidis Pedroso.

La jornada de este lunes fue marcada por la gran victoria de la saltadora venezolana Yulimar Rojas sobre la colombiana Caterine Ibarguen, arrebatándole por dos centímetros el campeonato mundial de salto triple femenino.

Fue lo más esperado de la cartelera de la fecha, al ponerse de relieve a dos grandes atletas latinoamericanas, una (Rojas) estrella en proceso de maduración, con apenas 21 años y un excelente futuro por delante, mientras que Ibarguen, una competidora consagrada y que luce bastante lejos de su momento de declive.

Para hoy, habrá eventos de lanzamiento de jabalina y 200 metros eliminatoria (femeninos) y la final de los 800 metros planos.

comments powered by Disqus