Más deportes 12/02/2018 - 12:00 a.m. lunes 12 de febrero de 2018

Walton recibe bien la llegada de Thomas

Podría pensarse que el ex jugador de los Cavaliers no fue bien tratado; sin embargo, encaja en los planes del líder de los Lakers

Isaiah Thomas (c) aportará sus talentos a unos rejuvenecidos Lakers. / Mike Nelson | EFE
Mike Nelson | EFE

Isaiah Thomas (c) aportará sus talentos a unos rejuvenecidos Lakers.

Anterior Siguiente

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Después de todo, Isaiah Thomas no ha tenido mucho que perder, después de pasar de los Cavaliers de Cleveland a los Lakers de Los Ángeles, si se aprecia su cambio desde el punto de vista de la pura estrategia de un director de baloncesto.

Si bien los Lakers lucían como un equipo con un personal joven para desarrollar y ser altamente competitivo a mediano plazo, lo cierto es que al llegar al límite para hacer cambios, decidió desprenderse de dos de sus piezas en desarrollo: Jordan Clarkson y Larry Nance Jr., para recibir en cambio a un jugador que ha tenido más altas que bajas en las tres últimas temporadas, como lo es Isaiah Thomas.

Eso sin duda lo sabe el entrenador de los Lakers, Luke Walton, quien como jugador conoce de lo que le sucede a quien ha estado en una franquicia ganadora y ahora, entra en una que plantea un proceso de reconstrucción plena.

Walton ha dado muestras fehacientes de su conocimiento del juego de baloncesto, no solo por su paso como asistente de Steve Kerr con los Warriors de Golden State, al que condujo con todos sus talentos sin traumas, sino por la forma en que ha ido construyendo a los Lakers, desde unos cimientos endebles, hasta convertirlo en un equipo capaz de enfrentar y ganar a los mejores.

La mejor prueba la dio el jueves de la semana pasada, cuando prácticamente le pasó por encima a Oklahoma, que si bien no tenían a Russell Westbrook y Carmelo Anthony por lesiones, cuenta con personal de experiencia, mucha más que la de los Lakers.

¿BUENA MOVIDA?

Walton le dio una calurosa bienvenida a Isaiah Thomas; se encargó personalmente de hacer sentir bien al jugador que hizo aportes importantes en sus temporadas con los Celtics, pero que no pudo dar ese mismo trabajo con los Cavaliers.

‘Él es un jugador muy ofensivo, encaja perfecto en nuestra propuesta de juego, tiene experiencia y no dudo que aportará todo ese conocimiento en la cancha', apuntó Walton, nada más conocer de la llegada de Thomas a los Lakers.

Su idea es que Thomas se acople con los dos principales novatos de los Lakers, Lonzo Ball y Kyle Kuzma.

Thomas sería el armador, dándole más libertad ofensiva a Ball y Kuzma, junto con un crecimiento de otros jugadores jóvenes como Julius Randle, Kentaviuos Caldwell Pope, y Brandon Ingram, que también tendrán más protagonismo en el ataque.

Hay que colocar en la ecuación, además de Thomas, al veterano Channing Fry, que tiene mucho que aportar a su llegada desde Cleveland.

Otros experimentados, Brook López y Corey Brewer, también tendrán un nuevo protagonismo, con la llegada de Thomas.

Los Lakers son undécimos en puntos anotados en la liga, con promedio de 106.4 por partido; toman 46.5 rebotes por juego, segundos en toda la NBA y reparten 23.4 asistencias, situándose en noveno sitio.

La llegada de Thomas a los Lakers potencia todos estos renglones ofensivos.

Y eso lo sabe perfectamente Luke Walton, quien ahora tratará de potenciar un equipo que combina juventud y experiencia lo más alto que le sea posible.

‘Thomas encaja perfectamente en nuestro esquema, nos complace'

LUKE WALTON,

ENTRENADOR DE LOS LAKERS DE LOS ÁNGELES

comments powered by Disqus