Más deportes 18/03/2017 - 12:00 a.m. sábado 18 de marzo de 2017

Voto ¿dinero antecede a la seguridad de los JCC 2022?

Una decisión de la Odecabe, COP, Alcalde, Pandeportes y ATP. Optaron por hoteles y no una villa

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

La nota suelta. Un mensaje del COI que deben leer los machistas del COP, ‘Madurito' Amado, Allan Baitel, Marcos Ostrander, Tomás Cianca, etc. La Real Academia Española define el machismo como ‘la actitud de prepotencia de los hombres respecto a las mujeres. Se trata de un conjunto de prácticas, comportamiento y dichos que resultan ofensivos contra el género femenino'. Los mencionados incurrieron en este acto contra Estela Riley, Secretaria General del COP, el miércoles 8 de marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer, en la reunión de la Junta Directiva del COP. Con fecha del jueves 16 de marzo de 2017, recibí una nota del Departamento de Comunicaciones del COI, con título: ‘El COI lanza una iniciativa audaz de igualdad de género'. (Recomendación N°11 de la Agenda Olímpica 2020, Fomentar la igualdad entre sexos.

Parte del contenido: ‘El Comité Ejecutivo del COI aprobó un proyecto importante respecto a la igualdad de género en el Movimiento Olímpico con la ayuda de sus socios, las Federaciones Internacionales de Deportes de Verano e Invierto (FI) y Comités Olímpicos Nacionales, está llevando un examen exhaustivo de la situación de igualdad de género en los Juegos Olímpicos, con el mandato de elaborar recomendaciones prácticas para el cambio. El COI está tomando el liderazgo en el mundo del deporte para impulsar la igualdad de género globalmente, para verdaderos cambios, dijo Thomas Bach, presidente del COI.' El resultado de este Proyecto de Revisión de Igualdad de Género beneficiará al COI, todas las FI Deportivas, y CON, así como a todos los atletas de los Juegos Olímpicos. También será un futuro tangible para la Agenda Olímpica 2020.

Es un proyecto conjunto con la Comisión del COI de Mujeres en el Deporte. Todo lo contrario en Panamá, donde el dictadorcito del COP, Camilo ‘‘Madurito” Amado, afila a sus 13 jinetes del Apocalipsis que dirige personalmente con su Letrada Damaris, para expulsar a la Secretaria General del COI, Estela Riley, única mujer en la Junta Directiva.

Al tema de hoy. Aún tengo mucho escepticismo respecto a Don Héctor Cardona, presidente de la Odecabe, por celebrar una Asamblea Extraordinaria en Panamá, los días 27 y 28 de junio de 2016, un día después de la inauguración de las nuevas esclusas de Panamá, y se filtró, aunque lo negó Carlos Uriarte, jefe de información de la Odecabe, que la sede de los XXIV JCC 2024 se daría en la Asamblea del 2 al 4 de febrero de 2017 en Barranquilla, Colombia.

Héctor Cardona, por su desesperación de dejar una sede antes de que se le venza su periodo presidencial en el 2019, pisoteó el Artículo 40 y 41 de los Estatutos de la Odecabe, que habla de la Villa Deportiva, y avaló sin importar que la membresía aumentó de 30 a 38 miembros, la propuesta del COP de ‘‘Madurito” Amado, el alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, el ‘‘Showman” Bob, DG de Pandeportes, todos a nombre de Gustavo Him, ministro de la ATP, de hospedar a 7,000 personas en hoteles, y no en una Villa CA y del Caribe, que no se usó solo una vez, en los XXII JCC de Veracruz, México, 2014, que a última hora se canceló por el mal manejo de fondos del ‘‘CO”. Con ese descaro que lo caracteriza, ‘‘Madurito” Amado dijo: ‘La asignación de un número plural de hoteles, que no solo hospedaría a atletas, sino a familiares y turistas, servirá como una fuerte inyección a la industria hotelera del país'.

No sé si Don Héctor está enterado de una noticia publicada en Panamá y a nivel internacional, el jueves 16 de marzo con título: ‘Mataron a turista'. Supuestamente, tres tipos tenían el dato y le quitaron $40 mil a los turistas, y mataron al taxista que llevaba a los turistas canadienses a la Zona Libre de Colón a realizar sus compras'. Uno de los problemas más graves que confronta el país, y así lo reflejan las encuestas de opinión, es la inseguridad, causada en parte por una inmigración sin control de extranjeros. En Panamá priva la codicia de un puñado de comerciantes, de poner a ‘Don Dinero' por encima de la seguridad de atletas, entrenadores, etc. (7,000 personas), sin importar que una Villa, ya sea de JCC, JP y JO, es una instalación cerrada para hospedar a los atletas, entrenadores y delegados. Cuenta con muchas facilidades que ayudan a la comodidad de los atletas, y es para garantizar la seguridad de los atletas. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus