Más deportes 11/05/2018 - 12:00 a.m. viernes 11 de mayo de 2018

Víquez y Batista, con la mira puesta en juegos de Bolivia

Antes de Cochabamba, ambos pesistas irán al Panamericano

Máximo Víquez es el campeón centroamericano. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Máximo Víquez es el campeón centroamericano.

EFE
online@laestrella.com.pa

El presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas, José Ochoa, manifestó que Panamá enviará a dos atletas al Panamericano de Halterofilia, a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 12 al 18 de mayo próximo.

‘Panamá competirá en el evento con los atletas Ariel Batista y Máximo Víquez, ambos verán acción en la división de los 77 kilogramos', señaló el dirigente de la halterofilia panameña.

Ochoa agregó que el torneo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Perú) y obligatorio para todas las federaciones nacionales.

‘Es obligatoria nuestra presencia en el Panamericano, porque es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además que si no tenemos presencia en el torneo Panamericano perderíamos los cupos para el torneo del año próximo', comentó.

Sobre las expectativas de este torneo Panamericano, el dirigente señaló ‘es fogueo para las competencias venideras, como lo son los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que comenzarán el próximo 26 de mayo, además el de monitorear el nivel de nuestros atleta, en este caso el de estos dos'.

Ambos atletas, que compitieron exitosamente en los Juegos Centroamericanos celebrados el pasado diciembre en Nicaragua, y el delegado entrenador viajarán hacia República Dominicana, hoy viernes.

comments powered by Disqus