Más deportes 16/04/2019 - 12:06 a.m. martes 16 de abril de 2019

Villalta y Dementiev se lucen al ganar en el Triatlón de Portobelo

Una dura prueba donde los más fuertes prevalecieron en condiciones climáticas favorables

Carolina Dementiev ganó por segunda ocasión el Triatlón de Portobelo, repitiendo su hazaña de 2012. / Andrés Villa
Andrés Villa

Carolina Dementiev ganó por segunda ocasión el Triatlón de Portobelo, repitiendo su hazaña de 2012.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El venezolano Eduar Villalta y la panameña Carolina Dementiev se llevaron los honores en el tradicional Triatlón de Portobelo, organizado por la Unión de Triatlón de Panamá.

Villalta, de 31 años, negoció el recorrido en 2 horas 43 minutos y siete segundos, superando al sorprendente Pedro Cordovéz, quien se ubicó en la escolta, con tiempo de 2.48.48, dejando a Román Povani en la tercera posición, con marca de 3.01.24.

Es la cuarta ocasión consecutiva en que el sudamericano domina la rama masculina del triatlón de Portobelo, uno de los eventos más exigentes de esta disciplina en nuestro país.

‘Cada vez que pueda, vendré a competir en este evento', destacó Villalta.

Por su parte, Carolina Dementiev mostró calidad y excelentes condiciones para anexarse por segunda ocasión este evento, marcando en esta ocasión tiempo de 3 horas 15 minutos y 27 segundos, superando a Cristina Mata y Wendy Ducreaux, en una carrera de grandes alternativas.

‘Salí bien del agua; me enfoqué en la ruta de ciclismo y al llegar a la carrera me sentí bastante fuerte', señaló la panameña.

El evento cumplió su vigésimo segunda versión partiendo desde La Guaira, con recorrido de 1,600 metros de nado hasta Isla Grande, la segunda etapa de 40 kilómetros en bicicleta por las poblaciones de Cacique, José Pobre, Nuevo Tonosí y Portobelo, y 10 kilómetros de carrera por el Parque Natural de Portobelo, el Fuerte Santiago La Gloria y a la meta en la Aduana de Portobelo.

Hubo 152 competidores; 90 hombres y 62 mujeres.

comments powered by Disqus