Más deportes 02/09/2018 - 12:00 a.m. domingo 2 de septiembre de 2018

El valor de predicar con el buen ejemplo

Madurito Amado jefe del COP, debía saber que es uno de los Principios Básicos que profesa el ‘MO' y COI

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

Dos notas sueltas. N° 1). Obligadamente tengo que comenzar, por lo que señale en mi escrito del sábado 1° de septiembre de 2018, que: ‘en la primera fecha de la Final de la Liga Diamante IAAF 2018, en el Estadio Letzigrund, de Zúrich, Suiza, Caterine Ibarguen, Colombia, ganó su quinto, (5) título de la Liga Diamante IAAF 2018, en Salto Triple, al derrotar por la mínima diferencia de 14.56 metros contra 14.55 de Shanieka Ricketts, (Jam).

De allí Ibarguen abordó un vuelo a Bruselas, Bélgica, donde en el Estadio Rey Balduino, estará compitiendo en la prueba de Salto de Longitud. Pues, ganó su 2ª Segundo Trofeo Diamante 2018, al saltar 6.80 metros, superando a Shara Proctor, (Gbr), que saltó 6.70 metros, y Danille Williams, (Jam), bronce con 6.68 metros. Otro momento de regocijo latino, fue la dorada ganada en Lanzamiento de Discos, por Yaimé Pérez, (Cub) con 65.00 metros. Presea de Plata, Andressa De Morais, (Bra), con 64.65, #3), Sandra Perkovic, (Cro), 64.31. #8), Denia Caballero, (Cub), 56.37 mts.

En los 100 metros planos hombres, hubo otra clarinada de la generación del relevo, con el triunfo de Christian Coleman, (Usa, 22 años), 9.79. #2), Ronnie Baker, (Usa, 23 años), 9.93, #3) Yohan Blake, (Jam, 29 años), 9.94. En Salto con Pértiga, el brasileño, Thiago Brazo, finalizó en el 10º lugar con 5.53 metros. Oro Timur Morgunov, (Ama), 5.93 metros, Plata, Sam Kendricks, (Usa), 5.88, y medalla de bronce, Barber Shaunacy, (Can), 5.82 metros.

En Salto Triple masculino, oro de Pedro Pablo Pichardo, nacido en Santiago de Cuba, de 25 años que ahora compite por Portugal, con 17.49 metros. Alexis Copelo, también de Santiago de Cuba, con 33 años, que ahora representa a Azerbaiyán. Quiero comenzar el tema de hoy, dedicándole a Camilo Amado Varela, jefe del COP, y a los co-dueños, Damaris Young, Allan Baitel, Marcos Ostrander, y a todos los que le siguen, una de las tantas frases de Mahatma Gandhi, que dice::‘Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena'.

Esto obedece a que el título del Coctel del viernes 31 de agosto de 2018 leía: ‘No a pruebas clasificatorias sin tener nivel'. Sumario: ‘Para poner orden, Pandeportes no debe costear o dar permisos a Federaciones o Asociaciones'. Como si ‘El Cacique', Mario Pérez, DG de Pandeportes, no fuese la autoridad superior de estos organismos, Camilo Madurito' Amado que Maneja la Federación de Gimnasia con su distinguida esposa que la preside, y ese requisito no es aplicable a ellos, se Anuncio la asistencia de Ana Laura Wong Castrejón y Victoria Castro, en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística Mayor, del 11 al 16 de septiembre de 2018.

Como ‘Madurito' salió de la nada sin experiencia o trayectoria, y por error del momento, en Dic. de 2012 fue elegido presidente del COP, y ustedes lectores están ilustrados de su reelección fraudulenta en agosto de 2016, pero legitimado por una Comisión Electiva ‘Independiente' que nombró de a dedo, y que su Padrino Peré Miró avaló, no conoce ni le importa es principio de: ‘El valor de predicar con el buen ejemplo'. En el Prólogo del libro. ‘Pierre de Coubertin 1863-1937, Olimpismo: Escritos Selectos'.

Juan Antonio Samaranch, entonces Presidente del COI, en mi opinión el mejor de la nueva época del COI, después del Barón, Pierre de Coubertin dijo: ‘Cuando fui electo presidente del COI en 1980, uno de mis temas en mi lista de prioridades era Promover la Educación Olímpica. Esta selección de escritos de Coubertin, es la mejor contribución a la Educación Olímpica, para fortalecer el rol del COI como guardian de su legado. Espero que los CON hagan el esfuerzo para promover la Educación Olímpica.

No tengo duda del deseo y buena voluntad de competir a ese nivel, Ana Laura Wong Castrejón, pero los números y estadísticas que no mienten, han probado que no tiene nivel para competir ni a nivel de JB, y menos Torneo Panamericano. Ana Laura fue enviada al XVVII ‘CM' de Gimnasia Artística en Montreal, Canadá, del 2-8 de Oct. 2017.

Fue algo decepcionante. En los 18° JB del 11-25 de Nov. 2017, en Santa Marta, Col., también fue decepcionante. No debe seguir Madurito Amado con su irresponsabilidad y mal ejemplo en el deporte olímpico Tomen nota de Esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus