Más deportes 15/05/2018 - 12:00 a.m. martes 15 de mayo de 2018

Urge conocer la verdad de los 24° JCC (2022)

Por la indiferencia podemos ser ‘víctimas' de la cortina de humo de ‘excelencia'; el Plan colombiano Panamá (2022)

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

En la Gala Formal del COP en el 2018, Premio a la ‘Excelencia' Deportiva por los méritos alcanzados en el 2017, en la rama masculina se premió a José Manual Ochoa, que preside la FedePesas, y la esposa del jefe del COP, Teresita Medrano de Amado, que preside la FedeGimnasia. Pues bien, el XXIV CP de Pesas, último torneo clasificatorio para los JP Lima, Perú (2019), comenzó el lunes 14 de mayo y finaliza el viernes 18 de 2018, en Rep. Dominicana, con la participación de 16 países, incluido Panamá, que asiste con dos atletas en los 77 kilos. Máximo Víquez. En Nov. de 2017, compitió en los 18° JB, Sta. Marta (2017). Levantó 133 kg en arranque, y 163 en envión. Totales, 296 kg. Ariel Batista, en 77 kg. En Santa Marta, Nov. 2017, 126 en arranque, 155 en envión, totales 281 kg.

Como ambos aún no han competido en el 2018, no aparecen en el ranking de la Federación Internacional de Pesas. Marcas de atletas que compitieron en Sta. Marta, Nov. 2017. Andrés Caicedo (Col), totales 343 kilos. Bryan Carbajal (Col), totales 340 kilos. Ricardo Flores, (Ecu), totales 322 kilos. Si incluimos a USA, Cuba, Brasil, etc., vemos que no tiene nivel.

La otra nota de censura es de lo que era la ‘superestrella', Rocío Navarro, en 69 kg damas, que en Nov. cumple 28 años. En su última participación en Guatemala, en Sep. 2017, tuvo totales de 190 kilos. En Sta. Marta Nov. 2017, Angie Palacios (Ecu), totales de 218 kg; Laura Mejías (Ven), 211. ¿Cómo pudieron haber premiado a José Ochoa, lo mismo que a Teresita M. de Amado, si para los XI Juegos Odesur, pese a la publicidad exagerada de la gimnasia, no estará presente en Cochabamba? Tomen nota.

El tema de hoy. ‘‘Madurito” Amado sigue menospreciando y abusando de muchos comunicadores deportivos, porque está consciente de que pese a su poco conocimiento de olimpismo, conocen menos que él, y también de Juegos Regionales, en este caso específico los reglamentos vigentes de la Odecabe. Existiendo un supuesto presidente del CO de los XXIV JCA y del Caribe Panamá 2022, Henry Pozo, un subalterno del alcalde del distrito capital, José Blandón, que al parecer quiere ser candidato a la presidencia en 2019, lo que lo obligará a estar ‘divorciado' de los preparativos para dichos Juegos, ya que se dijo que él sabía dónde se construirían las obras que no se sabe cuáles son. Con su toga de dictador, ‘Madurito' le declaró esto a un medio. ‘Entre sus planes estaría no licitar obras este año y esperar el cambio en julio de 2019'. ¡Qué disparate!, pues le recuerdo que la sede de los XI JCA y del Caribe, Panamá 1970, fue otorgada a Panamá en la ‘AG' de la Odecabe, en San Juan, P. Rico, el 12 de junio de 1966, y solicitada por un ‘CO', y durante la presidencia de Aníbal Illueca S., al frente del COP, y en la presidencia del país, Marco A. Robles, y Rigoberto Paredes, jefe del Meduca. Era conocimiento público los integrantes del c. organizador, y todas las obras que se iba a construir, ubicación de c/u y los respectivos costos, y sobre todo, los Estatutos de la Odecabe. Vino la Revolución, y el General Omar Torrijos, en voz alta dijo que apoyaría los XI JCC 1970.

Hubo cambió del COP, Carlos ‘Pepe' Vásquez reemplazó a Aníbal Illueca S., y todo siguió normal, porque se trataba de personas cuyas consignas no eran Don Dinero, el USA$. Agregó ‘Madurito'. ‘Este año (mayo de 2018), el CO' de los Juegos se encuentra en proceso de planificación. (Recuerdo a ‘Madurito' que deje la falsedad, que para lograr la sede estos datos, acorde con los Art. 40 y 41 de los Estatutos de la Odecabe, se dieron en la ‘AG' de la Odecabe, el 4 y 5 de Feb. de 2017, (con retraso de casi un año), en Barranquilla), como la contratación de estudios arquitectónicos, el desarrollo de planos que se necesita para poder hacer las obras. (Ya no habla de la Capac, a quien le tomó el pelo). En fin estos años de mucho estudio y papel, pues no queremos empezar a ejecutar obras sabiendo que habrá un cambio de gobierno en 2019, y en ese año tenemos tiempo para hacer obras que sabemos que pueden en construir entre 18 y 24 meses para completarse'. Otra de sus frecuentes demagogias.

Muchas obras bien hechas toman más tiempo. Da la impresión de que lo insinuando por ‘Madurito' podría interpretarse en que si no repite el panameñismo de su ‘primo', no habrá JCC, y que lo de su ‘armada' de ‘Gurús' paisas se caerá, y él pudiera estar visitando los tribunales de justicia para rendir cuentas de su manejo de fondos. Todos debemos despertar, y ‘zafarnos' de nuestra indiferencia, para procurar que haya un drenaje total de la ciénaga deportiva.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus