Más deportes 07/09/2018 - 12:00 a.m. viernes 7 de septiembre de 2018

Travesía por el Istmo, lista para la acción

El ‘Cruce del Istmo' es un evento único en Panamá, que se realiza en su segunda versión

Los organizadores esperan una nutrida participación. / Larish Julio | La Estrella de Panamá
Larish Julio | La Estrella de Panamá

Los organizadores esperan una nutrida participación.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La segunda versión de ‘El Cruce del Istmo' se celebrará el próximo domingo 16 de septiembre, como el reto deportivo más importante del país.

Se trata de una travesía única, recorriendo el Istmo de Panamá desde la Costa Atlántica hasta el Pacífico, que constituye una prueba de resistencia en la que se utilizan bicicletas de montaña (MTB), y que consiste en un recorrido mixto de más de 100 kilómetros, que combina el ejercicio físico con la actividad al aire libre.

Andrés Montoya, de Active Travel, organizadores de la competencia destacó que se espera la presencia de unos 250 participantes en este evento, considerándose la llegada de atletas de México, Colombia, Costa Rica, Argentina, Inglaterra, además de una nutrida representación panameña.

‘Es una prueba de aventura, motivada por la ejecución de retos asociados al esfuerzo físico, en contacto con la variada topografía panameña', indicó Montoya.

Además, esta prueba representa una oportunidad para mostrar el atractivo turístico de Panamá, con una ruta que se reparte en un 60% ‘off road', y un 40% sobre asfalto, más un tramo en bote.

La inscripción, que incluye el ‘kit' para cada competidor local es de $150, destacaron los organizadores.

Se espera que unos 250 competidores se den cita en este singular evento deportivo de resistencia.

comments powered by Disqus