Más deportes 15/07/2017 - 12:00 a.m. sábado 15 de julio de 2017

Aru se toma con humor los ataques contra su liderazgo

Fabio Aru defendió solo ante el peligro, el liderato del Tour de Francia en la decimotercera etapa, sin compañeros de equipo

EFE
online@laestrella.com.pa

El italiano Fabio Aru defendió solo ante el peligro, el liderato del Tour de Francia en la decimotercera etapa, sin compañeros de equipo, pero aseguró que lo hizo ‘con calma y con buen humor'.

El ciclista del Astana, de 27 años, afirmó que respondió a los ataques de los rivales más cercanos en la general, sobre todo el británico Chris Froome, que está a 6 segundos, el francés Romain Bardet, a 25, y el colombiano Rigoberto Urán, a 35.

Pero reconoció que no pudo salir al del español Mikel Landa, compañero de equipo de Froome, que se situó quinto a 1.09.

‘Conozco bien a Landa, sé que está muy fuerte. Estaba lejos en la general y se ha aprovechado de esa libertad. No sé cómo va a gestionar el Sky ese doble liderazgo, lo veré más adelante', dijo.

‘Sabía que Landa intentaría escaparse, pero no podía seguir a todo el mundo. Pero a partir de ahora no le voy a dejar más margen', agregó.

Aru destacó que ‘Froome sigue siendo uno de los principales adversarios' porque ‘las diferencias en la general son muy pequeñas'.

‘Desde el punto de vista del espectáculo, para el público, ha sido una etapa corta y plena de emociones. Me han atacado varias veces, pero he podido defenderme con calma gracias a la experiencia de los últimos años', señaló.

comments powered by Disqus