Más deportes 23/05/2019 - 12:01 a.m. jueves 23 de mayo de 2019

Todo listo para la sexta Copa Nacional de Frontenis

El evento tiene como sede las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia. Habrá partidos entre las 24 parejas que competerían en tres categorías abiertas de esta competencia

La Sociedad Española es la sede de esta Sexta Copa de Frontenis de Panamá. / Cedida
Cedida

La Sociedad Española es la sede de esta Sexta Copa de Frontenis de Panamá.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

El frontenis ha reactivado sus encuentros en busca del talento para próxima representaciones internacionales.

Para ello, ya se encuentra en su fase organizativa una de las competencias importantes del calendario de actividades de este deporte en nuestro país.

Las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia será escenario de la Sexta Parada de la Copa Nacional de Frontenis con la participación de jugadores experimentados en la disciplina, compuesto de 24 parejas que competirán en las categorias Abierta A B y C.

El evento deportivo busca incentivar y motivar a nuevos atletas para que compitan en la especialidad cuya fecha de clausura será el próximo 1 de junio.

La Organización Nacional de Frontenis de Panamá, presidida por Dayron Mateo tiene un calendario con certámenes tantos nacionales como internacionales que tienen como objetivo principal elevar el nivel y calidad del deporte.

A principios del año 2019, la ciudad de Panamá fue escenario de la Tercera Edición del Panama Open conquistada por la dupla conformada por José Ramón Bolaños y Fidel Pérez en representación de Estados Unidos.

‘Ahora se tiene contemplado realizar dos eventos nacionales para seleccionar a las parejas que participaran del 3 al 9 de noviembre próximo en el Puerto Rico Open' dijo Mateo.

Para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, está inscrito la especialidad de la Pelota Vasca con la posibilidad de incluir la modalidad del Frontón 20 metros, actividad practicada de manera sostenida a la espera de grandes satisfacciones en el medallero, de poder ser incluida en la competencia.

En los últimos resultados registrados en la división B, Walter Stocker y Antonio Maura vencieron en un partido intenso a Pedro Rueda/Juan Manuel Casares por 30 a 29; también Enrique Paa Sansón/Guillermo Pérez superaron Luis Fraiz/Valter Ureña por 30 y 18; Diana Maura/Javier Mendez ganaron a Didio González/Fernando Martucci por 30 a 19; Jaime Cho/Alfonso Fong se impusieron a Iñigo Gómez/Emilio Martínez 30 a 25.

comments powered by Disqus