Más deportes 13/11/2017 - 12:00 a.m. lunes 13 de noviembre de 2017

Thunders y Cavaliers, en mal momento

Dos equipos que se suponen contendores por la corona de la NBA están dando tumbos en las primeras jornadas del baloncesto de EE.UU.

Russell Westbrook (i) no siente problemas en el entorno del Oklahoma City. / John G. Mabanglo | EFE
John G. Mabanglo | EFE

Russell Westbrook (i) no siente problemas en el entorno del Oklahoma City.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Dos de los equipos que se supone estarán en los playoff, siendo candidatos a ganar la NBA en esta temporada, dan tumbos, sin que se hayan completado aún los quince primeros partidos de la temporada 2017-2018.

Oklahoma City Thunder y Cleveland Cavaliers han sido protagonistas en las últimas campañas. Sus jugadores se han destacado individualmente, y los Cavaliers fueron campeones en la campaña 2015-2016, siendo finalistas en las tres últimas temporadas; mientras, el Thunder se ha metido en los playoff consecutivamente, mostrando cohesión en sus líneas.

Ambos equipos se movieron en la temporada baja; Oklahoma marcó un tridente con Russell Westbrook, el Más Valioso de la pasada campaña, Carmelo Anthony y Paul George, un plantel que por los antecedentes del trío debería estar en un momento de excelencia.

Por su lado, los Cavaliers dejaron ir a Kyrie Irving a Boston a cambio de Isaiah Thomas, quien aún no debuta con el equipo. También adquirieron a Derrick Rose, un antiguo MVP conocido por las fragilidades de su cuerpo.

El resultado de los movimientos en ambos equipos no ha sido el esperado.

Los Cavaliers navegan en un principio muy por debajo de lo esperado, jugando para promedio menor a .500; Oklahoma tampoco ha despegado, encontrándose en este momento en puestos fuera de los playoff.

¿Qué está sucediendo con dos equipos repletos de talento en este momento?

Denver Nuggets le propinó la cuarta derrota en línea al Thunder la semana pasada; en tanto que los Cavaliers no han despegado todavía, a pesar de las buenas actuaciones del ‘Rey' LeBron James.

Que los Knicks de Nueva York tengan mejor marca que los Cavaliers suena difícil, pero es la realidad a estas alturas de la temporada.

Es más escandaloso que los Lakers de Los Ángeles, el peor equipo de la pasada campaña, esté por encima del Thunder.

El panorama debe tener una tendencia al cambio conforme avance la temporada, cualquier cosas contraria, encenderá las alarmas de peligro evidente.

comments powered by Disqus