Más deportes 11/02/2018 - 12:02 a.m. domingo 11 de febrero de 2018

Thomas y la derrota fuera de la cancha

Un buen jugador cuya suerte ha cambiado en menos de dos años, con cambios que no le garantizan progreso ni dinero

Isaiah Thomas estará en su quinto equipo en siete temporadas de la NBA. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Isaiah Thomas estará en su quinto equipo en siete temporadas de la NBA.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Isaiah Thomas comenzó a destacarse casi sin ser advertido; hoy, el base armador paga un precio muy alto, sin saber siquiera por qué le ha sucedido.

Llegado a la NBA en las filas de los Kings de Sacramento, en la temporada 2011-2012, Thomas no despuntaba como un jugador determinante; eso sí, un base competente, aunque nada que hiciera presumir que en algún momento de su carrera destaparía sus cualidades.

Eso sucedió en la temporada 2015-2016, cuando estaba con los Boston Celtics.

En esa temporada, incrementó considerablemente sus números ofensivos, con una presencia en la duela de 32.2 minutos, tres rebotes y 6.2 asistencias por partido, acompañado de un promedio ofensivo de 22.2 puntos por juego.

Su trabajo le devolvió la confianza a los Celtics, tener un equipo ganador y un líder que lo guiara era todo lo que la afición quería.

La siguiente campaña terminaría abruptamente por una lesión, pero aún así, dejaría la duela con 28.9 puntos por partido, la mejor producción de su carrera.

Fue entonces, en un gran momento de juego, cuando en Thomas comenzaban a operarse cambios inesperados y con el tiempo, indeseables.

Los Cavaliers querían deshacerse de Kyrie Irving, un armador ‘Todo Estrella', y uno de los mejores tiradores de la liga desde su posición.

Había una razón para hacer una ‘mega permuta' con los Celtics: complacer a LeBron James, que ya no tenía química con Irving, a pesar de que ambos fueron determinantes en el campeonato de la NBA logrado ante los Warriors.

Así fue como los Cavaliers enviaron a Irving a Boston por Thomas, aún cuando estaba lesionado.

El cambio prosperó para los Celtics. Hoy, Kyrie Irving ratifica su condición de estrella y líder del equipo, al que mantiene de primero en la Conferencia del Este.

Pero Thomas ha naufragado en la mala campaña de Cleveland, donde el propio James reconoce que las cosas no están caminando como él esperaba.

Así que los Cavaliers decidieron enviarlo a los Lakers de Los Ángeles, un equipo lleno de novatos, del que se trajeron a dos de los mejores: Jordan Clarkson y Larry Nance Jr.

La suerte de Isaiah Thomas parece haberse puesto de espaldas, aunque más de un experto asegura que la presión de jugar con James desparecerá al convertirse en un veterano de siete temporadas sirviendo de mentor al novato Lonzo Ball, que tiene potencial de estrella, pero necesita quien lo dirija en ese camino.

Por el momento, Thomas se marcha de Cleveland casi que por la puerta de atrás, sin los sonidos que hizo al llegar a los Cavaliers. Ahora, a labrar en un nuevo terreno.

POCA SUERTE

Isaiah Thomas no ha podido establecerse

14.7

puntos por partido compila el jugador en lo que va de la temporada, por debajo de su promedio habitual.

3

partidos ha jugado Thomas en el mes de febrero, aquejado por malestares.

comments powered by Disqus