Más deportes 25/04/2019 - 12:00 a.m. jueves 25 de abril de 2019

Teresita Medrano incurre en posible falsedad ideológica

Sin ser presidenta, convocó a elecciones de la Fede-Gimnasia para el jueves 25 de abril 2019, a las 12:30 p.m.

 / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

Los cambios de Gobierno, y esto estará viviendo mi querido Panamá dentro de 10 días, el domingo 5 de mayo 2019, será elegido un nuevo Presidente, ‘VP', Alcaldes, Diputados, etc. Hay 7 candidatos a Presidente. Sus declaraciones públicas indican que tienen poco conocimiento del Deporte Competitivo, y esto está siendo explotado por el COP, con un jefe, Camilo Amado, apodado ‘Madurito' Amado, por su condición de Megalómano, y con esa posición de mando no escucha consejos, porque cree que no hay nada que sea ‘superior' a él. Utiliza a los demás para su satisfacción.

Así ha explotado a los candidatos a Presidente, y lo ha invitado a su Galera en los Llanos de Curundú, y sin ser técnico y con esa otra cualidad de Mitómano, ha pintado al COP de víctima de poco apoyo económico que recibe del Gobierno por Pandeportes, y que viene confrontando ‘sobresaltos económicos' para la preparación de atletas y asistencia a los JP de Lima, Perú, 2019. No le ha dicho que Panam-Sports, y desde luego no lo menciona sus amigos de medio de comunicación, el apoyo de $800.00 a (USD$), por cada atleta, dirigentes, y hasta 2 periodistas, que formarán parte de la delegación. Con esta jugada cree que quien gane las elecciones estará identificado con él y su entourage. Como no puede ser reelegido por un tercer periodo consecutivo, en poco verán el por qué de lo señalado en el título de hoy. Otra vez recuerdo que el deporte es importante para el Gobierno de un país. Tome nota Don Nito Cortizo; es porque ofrece posibilidades para: 1), fomentar la participación de niños y jóvenes en actividades socialmente adecuadas y muy necesarias. 2), Promueve hábitos de vida saludables que propenden al desarrollo de una sociedad más sana física y espiritualmente. 3), Favorece la aplicación de programas educativos y de promoción de salud. 4), Afianza las costumbres y valores sociales y culturales que forman parte de la identidad nacional. 5). Apoya los conceptos de Excelencia, el juego limpio, el espíritu de victoria y la solidaridad. Hay otros puntos.

El martes 29 de enero 2019, salió publicado en los distintos medios de comunicaciones, y todos los medios digitales ‘Medrano no va a la reelección en Gimnasia'. Contenido y aún no tengo claro por qué no usa el apellido del esposo, Amado, para que todos conozcan que es esposa del jefe del COP, y gobiernan la Gimnasia con criterio de nepotismo.

Dijo: ‘Mi único interés es que esta disciplina, (la gimnasia) siga creciendo y permanezca unida. Me mantendré disponible para apoyar en lo que me consideren útil, pero desde otras posiciones, dando un paso al lado para que otros tomen el liderazgo y continúen la labor de engrandecer esté país y nuestro deporte'. Contrario a sus palabras, la Lic. Medrano convocó a elecciones el 2 de Feb. 2019, y solo citó cuatro Ligas Provinciales: Coclé, Herrera, Panamá y Veraguas. No tomó en cuenta la Nota N°1829-2018- DG, Panamá 27 de Dic., firmada por el Lic. Alberto Guerra, SDG de Pandeportes, que dijo que el Sr. Edgar Quiróz era elegible para votar.

Sin notificar en forma abrupta canceló la elección, consciente de que el Sr. Jaime Pérez, que ocupaba la ‘VP' era favorito para ser elegido, y todos aclamaban un cambio en la jefatura de la Gimnasia. Firmaron Ernesto Wignall, Liga Prov. de Coclé, Morelia Higinio, Liga. Prov. de Veraguas, Edgar Quiróz, Liga Prof. de Chiriquí, Víctor Galeano, Fiscal y Gilberto Atencio, Vocal. En el Coctel del viernes 22 de Feb. 2019, con título. ¿Y ahora qué con la Fed. de Gimnasia?. Sumario: ‘El Pres. electo, Jaime Pérez, y la tesorera, Maiteé de Wignall, deben recibir las finanzas de la exPdta.'. Los hechos demuestran que la gestión de Teresita Medrano ha sido un fracaso en el Ciclo Olímpico. Fue presentada una impugnación del acto electoral de Jaime Pérez, por Damaris (USD$), Young, Letrada del COP, que está en el Consejo Directivo de Pandeportes para el fallo final.

Circula por diferentes medios, una carta con fecha 23 de abril 2019, de la ‘Federación Panameña de Gimnasia', y firma, Lic. Teresa Medrano, presidenta. Si hay un proceso de Apelación, de la elección de Jaime Pérez, presidente, este documento firmado por Medrano, no soy Letrado, pero desde un punto jurídico, incurre en la posible comisión de falsedad Ideológica, que de comprobarse, es un delito en el Ministerio Público, y podría estar implicado todos los firmantes de esta convocatoria. La carta dice: Señores Presidentes de las Ligas Provinciales Afiliadas a la FPG, miembros votantes de la Asamblea General de la FPG. E.S.M. Estimados señores: Por este medio y en atención a solicitud por ustedes en atención a lo disponible el Artículo 7 de los Estatutos de la FPG, tenemos a bien convocarlos a una Asamblea General Extraordinaria de la FPG, para tratar com único punto del orden del día, la elección de la ‘JD' para la dirección del periodo 2019-2022. Día jueves 25 de abril a las 12:30 p.m. en un restaurante en San. Francisco. Pandeportes ripostó con la Nota. N°2019-57, con fecha 23 de abril 2019. Firmado por Alberto Guerra, SDG.. Lic. Teresita Medrano. Por este medio le informamos que hemos recibido informaciones de una convocatoria por parte de la FPG, en el cual se hace un llamado a elecciones de la JD de la Federación en los próximos días. De esta manera le reiteramos que Pandeportes reconoció una elección de la 'JD' de la Federación de Gimnasia convocada por ustedes en meses pasados, en la cual se escogió la JD, cuyo procedimiento se encuentra en impugnación (seguirá mañana)

comments powered by Disqus