Más deportes 24/03/2009 - 12:00 a.m. martes 24 de marzo de 2009

‘Tátara’ al rescate del herido San Francisco

PANAMÁ. En la temporada 2007, Rubén Elías “Tátara” Guevara ayudó al San Francisco de La Chorrera, a salir de una profunda crisis y lo l...

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

PANAMÁ. En la temporada 2007, Rubén Elías “Tátara” Guevara ayudó al San Francisco de La Chorrera, a salir de una profunda crisis y lo llevó hasta el subcampeonato.

Dos años después, a Rubén Guevara, le han encomendado nuevamente la misión de rescatar a un San Francisco, que se encuentra en el fondo del abismo.

Tras la destitución del paraguayo Cristóbal Maldonado, Guevara aceptó el reto de dirigir al equipo chorrerano, plagado de figuras, pero que marcha sin rumbo fijo.

Los Monjes, como también se le conoce al conjunto chorrerano, están en el noveno lugar del campeonato Apertura de la Anaprof, con apenas un triunfo y tres derrotas consecutivas. Una posición inusual para un equipo que tiene 6 copas en su vitrina y que está acostumbrado a saborear la miel del triunfo.

La corta carrera de Guevara como técnico es muy positiva. Fue campeón del torneo Reserva con el Tauro en la temporada 2004-2005.

Llevó al equipo profesional del Tauro, a conquistar el torneo Clausura del 2006. En el 2007, fue subcampeón del torneo Apertura y Clausura con el San Francisco.

Además, como asistente del técnico Gary Stempel en la selección, consiguió la Copa de Naciones.

La primera medida que adoptó el “Tátara” Guevara para tratar de reflotar al San Francisco, tuvo que ver con él mismo.

El nuevo técnico decidió renunciar como asistente técnico de la selección nacional para dedicarse exclusivamente al equipo.

Por ahora, el técnico prometió que trabajará con la misma plantilla.

“Conozco a la mayoría de los jugadores y sé, que ellos darán el todo para que el equipo regrese a los primeros lugares”, señaló Guevara.

Pero fue precisamente la falta de entrega del equipo, lo que tiene al San Francisco en el fondo de la tabla, al menos eso fue lo que dedujo el paraguayo Carlos Maldonado.

Para el “Tátara”, es muy posible que esa situación haya afectado al equipo, pero espera que con su llegada, el equipo encuentre el rumbo.

comments powered by Disqus