Más deportes 05/03/2018 - 12:00 a.m. lunes 5 de marzo de 2018

Táctica del COP para tomarse a Apahockey

Esto es para recordar a Camilo ‘‘Madurito” Amado, su letrada Damaris (USD $) Young, y sus adláteres

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

El COI ha reiterado, y forma parte de las 40 Recomendaciones de su Agenda Olímpica 2020, que: ‘Todos los atletas están en el Corazón del Movimiento Olímpico'. Por ello en los XXIII JO de Invierno, celebrados del 9 al 25 de febrero de 2018 en PyeonChang, Corea del Sur, pese a la suspensión del CON de Rusia, se permitió la participación de sus atletas limpios, pero sin usar el emblema nacional del país, como señala la Carta Olímpica. Lo mismo ocurrió en el XVI CM de Atletismo al Aire Libre del 4-13 de agosto del 2017, en Gran Bretaña, Londres, con los atletas rusos por la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo. Esto se repitió en el CM de Atletismo Bajo Techo, 2018.

Esto es para recordar a Camilo ‘‘Madurito” Amado, su letrada Damaris (USD $) Young, y sus adláteres, ‘‘El Cacique” Mario Augusto Pérez, DG de Pandeportes, jefes de federaciones y asociaciones deportivas, y colegas de la comunicación deportiva, escrita, radial, Facebook, WatsApp, etc., que ningún atleta puede ser perjudicado por capricho, de las organizaciones deportivas de Panamá, como estamos viendo en el presente. Como los escritos siempre recuerdan lo que el tiempo olvida, y algunos por conveniencia, y otros no conocen, para concordar con el título del Coctel de Hoy: ‘Táctica del COP para tomarse a Apahockey'. Mi escrito del diario La Estrella de Panamá del miércoles 4 de marzo de 2015: título: ‘Pugna del COP y dirigencia del hockey s/césped'. Sumario: ‘El jefe del COP, y SG, dijeron en una Asamblea de Odepa: ‘Debe haber un cambio en el mando de este deporte”.

Parte del contenido: ‘La elección de Camilo Amado el 16 de diciembre de 2012 era para rescatar la unidad del COP y la participación de todos los deportes que están en el Programa Olímpico. Hace todo lo contrario, la puerta del COP está ‘cerrada' para algunos dirigentes que no lo respaldan. Pese a que se dice que los ‘trapos sucios se deben lavar en casa', tuve acceso a un documento con declaraciones del pres. del COP, Camilo Amado, y ‘SG' Ricardo Sasso, en la Asamblea de Odepa: ‘Informaron que no consideraron que es productivo el trabajo de la Federación de Hockey, pues, no hay plan de desarrollo claro con objetivos claro. Debería haber elecciones de la Fed. de Hockey en marzo o abril de este año, y consideran saludable un cambio'. Como fracasaron, lo quieren retomar en el 2018.

Con el ascenso de Thomas Bach a la Presidencia del COI en el 2014, integró a Peré Miró como parte de su Gabinete pero sigue con sus cargos de DG de SO del COI, y Relaciones del CON el COI, está permitiendo, una vez más lo estoy denunciando en este espacio, los abusos de Amado y su Letrada con algunas Fed. y dirigentes.

No aprendieron la lección de su fracaso con la FPN, de que Franz Wever no alcanzara la presidencia, y mantener en el cargo a Carlos Castillo, que aún tiene cargos de mal manejo que no han sido resueltos. Después de un corolario de mentiras, y tres (3) elecciones con el mismo resultado favorable a Wever, la delegada de FINA, Margot Monjoy, tuvo que juramentar a Wever como jefe de la FPN. Según mis pesquisas, usando publicaciones de su conocimiento , y que no le daban derecho a réplica a Apahockey, ‘Madurito' Amado y su Letrada Damaris, solicitaron la visita a Panamá de Michael Rondel, Jefa Legal de la FI de Hockey, que tiene su oficina en Lausana, Suiza, cerca de la de Peré Miró, y Alberto Budeisky, Pres.de la Fed. Pan. de Hockey.

Los quejosos Víctor Poveda ex técnico del Club Panamá City (de libre remoción), y su asistente Luis Carlos Graham, ex profesor del Colegio Alfredo Cantón, destituido por faltas graves decisión confirmada por la ex Ministra del Meduca, Lucy Molinar, conjuntamente con su distinguida esposa, han pretendido inscribir a raja tabla un club denominado Ancón Hockey pero señalando públicamente y por escrito que ellos no reconocen la autoridad de la ‘JD' ni nadie de la Asociación Panameña de Hockey, y utilizan para ello a 3 atletas y un ex árbitro, que renunciaron a su Club de Panamá en solidaridad a la botada del técnico. Informo que Asociación Apahockey se rige por el Párrafo 4º de las Definiciones Generales, del DE 599 del 2008. Dice: ‘Las Asociaciones representan a nivel nacional una disciplina deportiva'. Los 6 clubes de apahockey hacen las veces de liga provincial y tienen sus resoluciones de reconocimiento expedidas por Pandeportes.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus