Más deportes 10/01/2018 - 12:00 a.m. miércoles 10 de enero de 2018

Spence vs. Peterson es la primera gran pelea del año 2018

Spence Jr es un fuerte pegador, con 19 nocáuts en 22 victorias, mientras que Peterson registra 17 fuera de combate en 35 triunfos con tres reveses

Errol Spence Jr va por un triunfo ante Peterson. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Errol Spence Jr va por un triunfo ante Peterson.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Errol Spence Jr y el veterano Lamont Peterson escenificarán la primera gran pelea del ao 2018, con la disputa del campeonato mundial del peso welter, que reconoce la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Spence Jr es la figura ascendente de mayor relieve en la categoría de las 147 libras, consagrada tras dejar fuera de combate al británico Kell Brooks el 27 de mayo del año pasado en Sheffield, Inglaterra, que ahora se medirá a un boxeador probado como Peterson, quien regresó el año pasado para sorprender al ruso David Avanesyan, despojándolo de la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ahora, ambos púgiles estadounidenses buscarán la unificación de sus campeonatos, en el primer gran pleito de la categoría, y el que puede abrir un camino muy importante para otros grandes combates durante el año.

Spence Jr es un fuerte pegador, con 19 nocáuts en 22 victorias, mientras que Peterson registra 17 fuera de combate en 35 triunfos con tres reveses, uno de ellos por nocáut ante el argentino Lucas Matthysse, quien una semana después buscará el título mundial welter ante el invicto tailandés Tewa Kiram.

El ganador de ese combate podría ser el próximo rival del triunfador entre Spence Jr y Peterson, aunque en el camino están también Danny García e incluso Manny Pacquiao, quien aún no decide si se retirará del boxeo definitivamente.

comments powered by Disqus