Más deportes 10/10/2018 - 12:00 a.m. miércoles 10 de octubre de 2018

Sigue la falta de credibilidad del Comité Olímpico

En la lista ‘oficial' de ‘Madurito' para los III JOJ, faltan nombres de personas que están en Buenos Aires

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

La nota suelta. El lunes 8 de oct. los atletas latinos lograron medallas. En los 48 kilos del Levantamiento de Pesas damas, Yesica Hernández, (Méx) ganó presea dorada, con totales de 171 kg. La de plata, Yaneth Santoya Ortiz, (Col), totales 162 kg. Bronce, Valentina Mihaela C., (Rou), totales 156 kg. #4), Dahiara Ortiz, (Dom) totales, 156 En los 62 kilos varones, oro Jeremy Lalrinn, (Ind), totales 274 kilos. Plata Caner Toptas, (Tur), totales 263 kilos. Bronce: Estiven José Villar Manjarres, (Col), totales, 260 kilos. El N° 6 fue Ronnier Martínez, (Pan), totales 255 kilos. He aquí las medallas de los países latinos al 8 de octubre. #1), Rusia: 11 de oro, 1 de plata y 5 de bronce. #2), Hungría, 5 de oro. #3), China, 2 de oro y 1 de bronce. #4), Col 2 de oro y 1 de plata. #5), Japón, 2 de oro, #6), Ven. 2 de oro. # 13), Méx. 1 de oro. Bra. 1 de plata. Cub. 1 de bronce. Can. 1 de plata 2 bronce. Usa. 1 de plata 2 bronces.

Tema de hoy. Es triste, pues, da la impresión que Camilo ‘Madurito' Amado Jefe del COP, y su entourage ; ‘El Cacique' Mario Pérez, DG de Pandeportes, y su DT de Deportes, Metodólogos, etc., el oportunista Alcalde del Distrito Capital, José Isabel Blandón, que quiere usar el deporte como su ‘trampolín' para ser elegido Presidente de la Rep. en el 2019, y más triste aún, Henry Pozo, Presidente de un 'fantasma' que se llama ‘CO' de los 24° JCA y del Caribe, que logró la sede el 5 de febrero del 2017, en la Asamblea General de la Odecabe, en Barranquilla, Colombia, y aún no tiene siquiera una despacho oficial, y no fue acreditado por el ‘dictador' del COP, para estar presente en los III JOJ JOJ de Verano, para adquirir experiencia de lo que es una Villa, y las labores que se realizan allí; no tienen idea que los días 5 y 6 de Oct. antes de la inauguración de los JOJ, se celebró el Fórum, ‘Olimpismo en Acción, 2018'.

El tema principal de esta convocatoria por el Presidente del COI, Thomas Bach, fue para recordar a todos, los Valores Olímpicos de Excelencia, Amistad y Respeto. Allí se abordó la ‘Integridad en el deporte; de la corrupción institucional, y el mejoramiento de la buena gobernanza, impulsar la transparencia y la rendición de cuenta. Es un secreto del COP de que en la 46° Asamblea de la ‘ODP', (Panam Sports), que el COP recibió $200,000. del COI para el arreglo de las modificaciones que está haciendo en Curundú. $170,000. Programas de Ayuda Continental; $100,000 de otros programas; $ 120,000. de preparación de atletas. Hay otros renglones como gastos administrativos etc. Lista, oficial dado a conocer por el COP, para los III JOJ de Verano, con datos que muchos no conocen.

Atletismo Abdiel Caballero. Oficial Xiomara De Los Ángeles Gaitán. Judo, Atletas Némesis Candelo y Alexis Harrison. Oficial, Nelson Enrique Martínez. Pesas, atleta Ronnier Martínez. Oficial, José Manuel Ochoa. Ecuestre, atleta,Marissa del Pilar Thompson. Oficial, Cesar Solares. Natación, Carolina Cermelli. Oficial, Carlos González. Futsala 10 atletas. Oficiales. Médico, Esteban Mayes Montes. Saúl David Rodríguez, oficial. Doy estos nombres porque tienen, pero no lo hacen, dar un Informe detallado a Pandeportes de la actuación de los atletas. Personal Operativo. Ivette De Jesús Bourette Cedeño, que es parte del entourage de ‘Linton Bay' Baitel, y Jefa de Misión permanente. Nilda Sáenz Espino. Carlos Iván Bermeo Andrade, el ‘Gurú paisa' ($4,000. al mes) el mandamás de Madurito, que no ha divulgado un Informe de los XI Juegos Odesur, Cochabamba, 2018, y los 23° JCC, Barranquilla 2018.

Mónika Boloboski Laez, Oficial Administrativa. Arnulfo Rodríguez, Médico. Prensa: Juan Villaverde y Gustavo Barragán. Invito a los lectores a evaluar la cobertura periodística, saturado de fotografías, sin detalles precisos de los atletas, locales con su rival, que confunde con el trabajo de un relacionista público. Hay otras personas que según mis pesquisas, y cito a la Letrada y Estratega del COP, están en Buenos Aires, pero no aparecen en el listado oficial.

Hoy 10 de octubre, compite Carolina Cermelli en natación en los 50 metros dorso, (espalda), donde compiten 38 atletas. Está en la Serie #1 con otras atletas. Dos son de Brasil, y 1 de USA. Madurito no cese su campaña de prensa, para desacreditar a ‘El Cacique' DG de Pandeportes. Ahora está usando al atleta Héctor Cención del karate, que recibe un apoyo mensual de $800.00. El DT de Pandeportes, debe dejar su actitud ‘blandengue', y recomendar que lo citen ipso-facto , para que aclare todo lo que pregona, de que ha gastado $7,000. ¿Dónde está el jefe de su federación y el COP, que reciben apoyo para estos casos. Algo tiene un olor fétido. Tomen nota de esto.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus