Más deportes 06/12/2017 - 12:00 a.m. miércoles 6 de diciembre de 2017

CO Ruso no confirma participación

El COI permitió competir a todos los deportistas limpios de Rusia en todas las modalidades deportivas

EFE
online@laestrella.com.pa

El presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Alexandr Zhúkov, no confirmó que los deportistas rusos vayan a competir bajo bandera neutral en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

‘Suponemos que se discutirá en la asamblea olímpica con la participación de los deportistas, en particular aquellos candidatos a integrar el equipo nacional', dijo a la prensa en Lausana. Zhúkov precisó que en dicha reunión también participarán los entrenadores y los presidentes de las diferentes federaciones de deportes de invierno.

‘Entonces se tomará una decisión final sobre las condiciones de participación en los Juegos Olímpicos', señaló.

Aseguró que la decisión adoptada en sus partes por el Comité Olímpico Internacional (COI) contra Rusia por el dopaje de Estado en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 ‘no tiene precedentes en la historia' del movimiento olímpico.

‘Es absolutamente inadmisible y completamente humillante para cualquier deportista que se enorgullece de competir en nombre de su patria', dijo.

Con todo, consideró que la decisión de la ejecutiva del COI tiene su lado positivo. ‘La decisión es contradictoria. El COI permitió competir a todos los deportistas limpios de Rusia en todas las modalidades deportivas. El segundo aspecto positivo es que (dicho equipo) se llamará Deportistas Olímpicos de Rusia', apuntó.

Destacó que el aspecto más negativo es la obligación de competir bajo bandera neutral y sin himno, pero matizó que esa restricción expirará el último día de los Juegos, por lo que los deportistas rusos podrán desfilar con su bandera en la ceremonia de clausura.

Y agregó que ‘todas las sanciones contra Rusia y todas las investigaciones (por el dopaje de Estado) se dan por concluidas a partir de este momento'.

comments powered by Disqus