Más deportes 13/03/2018 - 12:00 a.m. martes 13 de marzo de 2018

Rubio se erige como líder de los Jazz y se acerca a la final

Acercó a su equipo para el 8° puesto de la Conferencia Oeste

El jugador Ricky Rubio, de los Jazz de Utah. / Karen Pulfer Focht | EFE
Karen Pulfer Focht | EFE

El jugador Ricky Rubio, de los Jazz de Utah.

EFE
online@laestrella.com.pa

El base Ricky Rubio se erigió en el gran líder de los Jazz de Utah a los que guió a un nuevo triunfo con un doble-doble que los acercó un poco más a su objetivo de alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste que les de derecho a estar en la fase final, además de ser el mejor español de la jornada dominical de la NBA.

Rubio, que aportó 30 puntos, empató su mejor marca de la temporada, 10 rebotes, incluidos siete defensivos, logró el segundo doble-doble consecutivo y guió a los Jazz a la victoria a domicilio por 99-116 ante los Pelicans de Nueva Orleans. El jugador de El Masnou anotó 10 de 11 tiros de campo, incluido 4 de 5 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal, lo que le permitió ser siempre el jugador que aportó los tantos decisivos.

Su gran labor hizo posible que los Jazz se mantuviesen en el partido durante la primera parte cuando el ala-pívot Anthony Davis, que acabó con un triple-doble, no pudiese romper el marcador a favor de los Pelicans. Rubio no tuvo su mejor control del balón al perder cinco y cometió cuatro faltas personales, pero hizo posible la sexta victoria consecutiva de los Jazz (37-30), que los mantiene en el décimo puesto, empatados con los Nuggets de Denver y a solo dos décimas de Los Angeles Clippers (36-29),que son octavos.

‘Es cierto que ponemos atención a las estadísticas', declaró Rubio después que los Jazz han ganado 18 de los últimos 20 partidos. ‘Pero para nada nos preocupa. Sabemos que nuestro juego ha alcanzado otro nivel y creemos que podemos lograr el objetivo por lo que sólo es cuestión de confianza'.

El base internacional español admitió que siempre estuvo agresivo en el juego de ataque e hizo que su equipo pudiese superar la inconsistencia que mostró en los tiros a canasta en la primera parte cuando el marcador parcial fue de 51-48, favorable a los Pelicans, gracias al triple que logró el base Jrue Holliday. ‘Simplemente trate de ser agresivo', valoró Rubio.

‘En la primera parte los tiros entraron, especialmente los triples, sentí la confianza y mantuve la misma consistencia'. Rubio reiteró que ahora siente una gran confianza en todo lo que hace, tiene el apoyo de todos dentro del equipo y se siente muy bien de como le marchan las cosas en la primera temporada con los Jazz.

El jugador internacional español destacó que la victoria tenía un gran valor para el equipo ya que lo consiguieron ante un rival directo en la lucha por estar en los playoffs y ahora tienen ventaja de 3-1 en la serie entre ambos lo que significa que en caso de empate ellos serían los que estuviesen en la competición de la fase final.

La gran actuación individual de Rubio también le permitió ganarle el duelo individual a su compatriota el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, que salió como reserva con los Pelicans y aportó cuatro puntos en los 18 minutos que disputó.

comments powered by Disqus