Más deportes 21/03/2017 - 12:02 a.m. martes 21 de marzo de 2017

Roger Federer y la magia de seguir como el mejor tenista

No ganó nada en 2016; pero este año, ya lleva dos títulos

Roger Federer luce eterno, y listo para encarar otro torneo. / Larry Smith | EFE
Larry Smith | EFE

Roger Federer luce eterno, y listo para encarar otro torneo.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El suizo Roger Federer volvió a dar muestras de su eterna juventud y tras su victoria en el Masters 1000 de Indian Wells alcanza los noventa títulos, lo que le permite superar al español Rafael Nadal y ser sexto en la clasificación mundial de la ATP.

Los méritos de Federer parecen no tener fin: 90 victorias, 25 Masters 1000, el campeón de mayor edad de estos torneos con 35 años y siete meses.

El escocés Andy Murray aprovecha el tropiezo del serbio Novak Dokovic para aumentar su ventaja al frente de la clasificación, ya que ahora cuenta con 3 mil 090 puntos de colchón sobre el serbio y nada menos que 6 mil 300 puntos de diferencia sobre el tercer clasificado, el suizo Stan Wawinka.

El japonés Kei Nishikori, que sube un puesto, para ser cuarto, en detrimento del canadiense Milos Raonic, quinto, con Federer y Nadal, sexto y séptimo, conforman la vanguardia de la lista mundial.

ETERNO

El ‘Genio de Basilea' se alista para alcanzar un nuevo Gran Slam en su ilustre e insuperable carrera, en un momento en donde otros grandes tenistas ya habían colgado la raqueta.

‘Es un comienzo de año absolutamente enorme para mí. El año pasado no gané ningún título. Creo que no estuve en ninguna final, excepto Brisbane. El cambio es dramático y me siento de maravilla', comentó.

Federer ganó el Abierto de Australia en una sorprendente final de veteranos ante el español Rafael Nadal, y añade el título de Indian Wells a su impresionante y al parecer, interminable e inagotable palmarés, al que se añade el adjetivo ‘inigualable'.

comments powered by Disqus