Más deportes 14/09/2017 - 12:03 a.m. jueves 14 de septiembre de 2017

Revelos Fanlyc, corriendo por amor

Las 24 horas de carrera se realizan a beneficio de los niños con leucemia y cáncer del país

Los relevos de Fanlyc son un evento tradicional en nuestro país. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Los relevos de Fanlyc son un evento tradicional en nuestro país.

Julio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

La fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), con el apoyo de Sportline América y la Autoridad de Turismo de Panamá, celebrarán una vez más la carrera ‘24 horas de relevo por la vida', organizado anualmente y que tiene como principal objetivo unir a la comunidad panameña, sensibilizándola frente a niños y niñas que padecen cáncer.

La iniciativa busca recaudar fondos que permitan continuar con el tratamiento de la niñez panameña aquejada con esta enfermedad, respaldando así los programas de Fanlyc.

Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc, indicó que como en años anteriores, se propone como meta que cada equipo de relevos participante pueda hacer la mayor cantidad de vueltas posibles en un circuito de tres kilómetros.

‘Cada vuelta representa una donación de cinco dólares; gana el equipo que más vuelta pueda dar. Es un escenario social y deportivo que permite a las empresas participantes desarrollar sus programas de responsabilidad social empresarial, mediante un esfuerzo que se transforma en ayuda para los niños y niñas con cáncer, y en salud y bienestar para los participantes', explicó Ducruet.

Para este año mediante este evento, uno de los objetivos de Fanlyc consiste en impulsar la construcción de la posada ‘Yo tengo un amigo en David', para darle apoyo a los niños aquejados con la enfermedad en la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro y la región comarcal, con instalaciones adecuadas para que se hospeden durante los tratamientos.

El tour nacional de los Relevos por la Vida de Fanlyc tendrá su primera parada el 1 de octubre en el mall Paseo Central de Chitré; el 8 de octubre en el Boulevard Santiago en Veraguas, el 14 de octubre en el Causeway de la ciudad capital, culminando el 22 de octubre en Chiriquí Mall.

En Chitré, Veraguas y Chiriquí, los relevos serán de doce horas.

Por vigésimo año consecutivo, esta prueba cuenta con el respaldo de Sportline América y además se suma la Autoridad Nacional de Turismo, proyectando esta prueba a nivel internacional.

comments powered by Disqus