Más deportes 01/03/2018 - 12:00 a.m. jueves 1 de marzo de 2018

El COI restituyó el Comité Olímpico ruso

Zhúkov también denunció las ‘provocaciones' de las que fueron objeto los deportistas

EFE
online@laestrella.com.pa

El Comité Olímpico Internacional (COI) restituyó al Comité Olímpico Ruso (COR), tres días después de la clausura de los Juegos de Invierno de PyeongChang, en los que dos deportistas rusos dieron positivo.

‘El COR ha visto restituidos todos sus derechos como miembro de la familia olímpica internacional', afirmó Alexandr Zhúkov, presidente del COR.

Las pruebas antidopaje realizadas ‘en los últimos días de los Juegos' al resto de integrantes del equipo olímpico ruso, que tuvo que competir en la ciudad surcoreana bajo bandera neutral, dieron ‘negativo'.

‘Se dijo que, en caso de cumplir con todos los requisitos, la suspensión provisional sería levantada nada más el COI confirmara la ausencia de violaciones de la delegación de deportistas olímpicos de Rusia', señaló Zhúkov. Por todo ello, agregó, ‘el COR puede de nuevo ejercer todos sus derechos y cumplir con todas sus obligaciones'.

Zhúkov también denunció las ‘provocaciones' de las que fueron objeto los deportistas rusos en PyeongChang, lo que no impidió que su actuación fuera ‘extraordinaria', y agradeció a los seguidores rusos que no incumplieran las estrictas reglas impuestas por el COI.

comments powered by Disqus