Más deportes 14/05/2018 - 12:00 a.m. lunes 14 de mayo de 2018

¿El COP repleto de dirigentes colombianos?

Cito: Fabio Ramírez, Carlos Bermeo, Rodney Gutiérrez. ‘El Cacique' habló con el Jefe del INDER en La Habana

Bienvenido Brown
bienve9120@yahoo.com

En la comunicación deportiva, y los lectores son testigos, que el periodismo deportivo investigativo, ha sido reemplazado en su casi totalidad, por ‘‘copiar y pegar noticias”, sin análisis y pocos cuestionamientos.

Está siendo aprovechado por el COP presidido por Camilo José Amado Varela. Muchos comunicadores deportivos no tienen claro que pese a que según la Carta Olímpica (Texto de aplicación de las Normas 27 y 28) Punto 2 (Misión de lo CON) 2.1 ‘Constituyen, organizan y dirigen a sus respectivas delegaciones en los JO y en competencias regionales (JCA, JB, JCC, Odesur, JP), deciden la inscripción de los atletas propuestas por sus federaciones deportivas nacionales respectivas'. Pero en la Ley 50 que rige el Deporte, Artículo 4. (Para el cumplimiento de sus fines, Pandeportes tendrá las siguientes funciones) Punto 17. ‘Establecer los mecanismos para el proceso electoral deportivo'. Artículo 15: ‘El Punto 15 del Artículo 9 (Funciones del Consejo Directivo de Pandeportes). ‘Aprobar el Reglamento del Proceso Electoral deportivo de las federaciones y asociaciones, reconocidas por Pandeportes'.

El Artículo 12 de la Ley 50 (Funciones del DG de Pandeportes), en Artículo 8 dice: ‘Otorgar y revocar las Personerías Jurídicas a las asociaciones y organizaciones con fines o temas deportivos, competitivos o recreativos. Art. 9. ‘Supervisar y reconocer las juntas directivas de las organizaciones deportivas electas'.

Esto, y que lo lean algunos colegas, el COP no tiene atletas, y no puede, pero lo hacen al criterio y antojo del dictador ‘Madurito' Amado, contratar a colombianos para mandar a las federaciones con lo que llama su Plan Panamá 2022.

Un ejemplo. Haciendo mi habitual pesquisas, pude detectar que el Metodólogo colombiano cuya firma es Rodney Gutiérrez Castillo, y estoy investigando si tiene alguna relación o no, con el nombre Eduardo Andrés Gutiérrez Castillo, envió una misiva los primeros días del mes de abril de 2018, a Chan NG, que preside la Asociación de Rugby, que ‘‘Madurito” Amado, impidió pese a que ya tiene el estatus de Miembro Pleno, aprobado por la Confederación Sudamericana de Rugby, participar en los XI JCA, Managua, Dic. 2017. Parte de su carta: ‘Dándole seguimiento a las acciones contempladas en el Plan Panamá 2022, le recordamos la entrega de la documentación solicitada en la reunión consignada con su Federación en los días anteriores, la cual contiene los requerimientos necesarios para gestionar de forma oportuna las principales necesidades de la preparación de atletas que forman parte del programa'.

Indicaciones del Plan 2022 que dirige el Gurú colombiano #1, Fabio Martínez. 1) Favor diligenciar en mayúscula sostenida. 2) Todas las hojas tienen títulos inmovilizados, use la barra de desplazamiento para ver más datos. 3) En lo relativo a valores, están formulados con personas, días o noches según corresponda. 4) Las necesidades VISA y uniformes no están formuladas, dado que puede variar; consigne según necesidad. 5) Algunas celdas tiene insertos comentarios en la esquina superior derecha; pararse con el cursor en la celda se despliegan textos explicativos. Plan Panamá 2022. Indicaciones. 1) Eventos, 2) Entrenadores, 3) Atletas, 4) Jueces, 5) Lima 2019, 6) Tokio 2020.

Chan Ng con claridad dijo: ‘Debido a que el COP no nos quiso inscribir para estos juegos, (XI JCA), esto rompe nuestra participación en los subsiguientes juegos en los próximos Juegos del Ciclo Olímpico para el año 2018 y sobre todo, ni siquiera podríamos participar en los Juegos Olímpico en Tokio 2020'. ¿Qué les parece, lectores? Estamos frente a un problema bien serio, y ojalá no se permita que Don Dinero (USA $) y un COP que sin respetar que en Panamá hay conocedores en materia de olimpismo, se está manejando en base a ‘‘paisas”, que hay que investigar si todos tienen permiso para trabajar en el país y estatus migratorio. Hay algo aún más preocupante, y es que ‘El Cacique' Mario Pérez, DG de Pandeportes, dijo que viajó a La Habana, Cuba, ‘con el deseo de fortalecer la colaboración bilateral'.

No lo acompañó ‘‘Madurito” Amado, Damaris (USD$) Young, el Gurú #1 Fabio Martínez, #2) Carlos Bermeo, #3) R. Gutiérrez. ‘El Cacique' Pérez en su reunión con Antonio Eduardo Becali, presidente del INDER, dijo: ‘Hemos decidido llegar a Cuba con la intención de actualizar nuestros conocimientos sobre las nuevas experiencias que van surtiendo en el desarrollo del deporte cubano, que ha ganado un prestigioso lugar a nivel mundial'.

Ha desaparecido Henry Pozo, jefe del Comité Organizador de los 24 JCC, 2022. No se conoce nada de planificación, obras, etc.

Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

comments powered by Disqus