Más deportes 12/01/2019 - 12:03 a.m. sábado 12 de enero de 2019

Remeros, en una agotadora prueba

En esta segunda fecha del torneo competirán 45 cayucos, cuyos remeros luchan afanosamente por clasificar a la magna prueba del ‘Océano a Océano'

  / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Marcos Thils
periodistas@laestrella.com.pa

El Club de Remos de Balboa (Creba), tras la celebración de la primeras fechas válidas de la presente temporada, la Copa Club de Yates y Pesca, se prepara para dar paso a la segunda de estas competencias de cayuco, la Copa Club de Yates de Balboa, (Balboa Yacht Club).

Según fuentes cercanas a la organización, en esta regata que se celebrará hoy 12 de enero se darán cita un total de 45 cayucos, con participación de las categorías Abierta y Juvenil, donde cada una de ellas tiene 13 divisiones masculinas, femeninas y mixtas.

EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA REGATA

El evento deportivo acuático está programado para iniciar a las 5: 30 a.m., con la inspección de los cayucos, a las 6:00 a.m. el traslado de las embarcaciones a la playita La Boca.

Para las 8:00 a.m. está pactada la reunión de los capitanes en la Playita bajo el Puente de las Américas.

El inicio de las regatas en la categoría juvenil comienza a las 9:00 a.m., la categoría Abierta a las 9:15 a.m., de 10:30 a.m. a 12:00 m.d. el traslado de los cayucos ala rampa de Diablo.

PREMIACIÓN

Pasadas las regatas, a la 1:30 p.m. se llevará a cabo el acto de premiación, en una gala con la presencia de los protagonistas de la Copa Club de Yates de Balboa.

REGATA DE CAYUCOS

Torneo acuático organizado por el Club de Remos de Balboa

45

embarcaciones participarán en la segunda carrera clasificatoria al Océano a Océano, la Copa Club de Yates de Balboa.

50

millas es el recorrido de la regata Copa Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Océano a Océano.

Pasada esta regata, se celebrarán dos adicionales, las cuales servirán como clasificatorias para la magna prueba: el Océano a Océano.

La tercera regata es la Copa Valores Tribunal Electoral, fijada para el sábado 26 de febrero en Veracruz, cerrando la Copa Cable Onda Sports, en Gamboa, pactada para el sábado 16 de marzo.

La regata Copa Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Océano a Océano es una legendaria carrera que se realiza en las aguas del Canal de Panamá, con recorrido de 50 millas, desde el océano Atlántico hasta el Pacífico.

La agotadora competencia acuática pone a prueba la resistencia y el carácter de los participantes, razón por la cual el simple hecho de completar el kilométrico recorrido puede considerarse como un gran logro para los remadores.

comments powered by Disqus